Juez dirá cuánto debe pagar Katy Perry por plagio

musica

Los abogados de los creadores de una canción cristiana de rap que según un jurado Katy Perry copió inapropiadamente para "Dark Horse" dicen que el éxito de 2013 generó casi 41 millones de dólares

La cifra será un punto clave de debates durante la fase de cálculo de compensación por daños en un juicio por violación de derechos de autor que comenzó el martes en el centro de Los Ángeles.

Un jurado de nueve personas decidió  por unanimidad que "Dark Horse" es una copia de la canción cristiana de rap de 2009 "Joyful Noise".

Un acuerdo presentado en la corte el martes dice que Perry devengó 3,2 millones de dólares por "Dark Horse" e incurrió en 800 mil dólares de costos. 

Resultado de imagen para katy perry

Durante el juicio, el abogado de Gray, Michael A. Kahn, recordó que Perry comenzó su carrera como una artista cristiana.

A pesar de que el juicio se centró en la producción de la canción fue producida por los estadounidenses Dr Luke, Max Martin y Cirkut, el jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de Dark Horse. Eso incluye a Katy Perry y al rapero Juicy J, quien contribuyó con un verso de la canción.

Te puede interesar: Katy Perry, condenada por plagiar tema de rap en una de sus canciones

La fase de castigo se enfocará ampliamente en la disquera Capitol Records, cuyos abogados dicen que el tema le generó 31 millones de dólares, pero que tras la deducción de costos las ganancias netas fueron tan sólo de 630 mil dólares.

 Las declaraciones sobre los costos comenzarán el miércoles. 

Dark Horse forma parte del cuarto álbum de Perry, titulado Prism, y es uno de sus mayores éxitos musicales.