10 de julio, día de Los Beatles

reino unido

The Beatles o Los Beatles fue una conocida banda de rock inglesa activa durante la década de 1960. Fue reconocida como la banda más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular. 

Esta banda formada en Liverpool, Reino Unido, estuvo constituida desde 1962 hasta 1970 por John Lennon como vocalista y guitarrista; Paul McCartney como bajo y vocalista; George Harrison como solista de guitarra y vocalista y Ringo Starr como batería y vocalista.

Aunque se formó como una banda de skiffle y rock and roll, esta trabajó más tarde con distintos géneros musicales tales como pop, rock pop, música beat, folk rock y rock psicodélico. 

Resultado de imagen para the beatles

La incorporación de novedosos elementos musicales a su música, así como su enorme popularidad, extendieron su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. 

Existen numerosas versiones que aseguran que la celebración que hace honor a la banda de música más famosa de todos los tiempos tiene lugar el 16 de enero y fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). 

Te puede interesar: Lo nuevo de Ed Sheeran, "Blow" suena todo menos a él

Resultado de imagen para the beatles

Pero lo cierto es que según ha reconocido en algunas ocasiones la organización, nunca se ha hecho oficial esta jornada. Por ello, muchos de sus fans hacen honor a The Beatles cada 10 de julio ya que fue cuando la banda británica volvió a Liverpool tras su triunfante gira por Estados Unidos, retornando justo a tiempo para el estreno de la película 'A Hard Day's Night', largometraje que estuvo protagonizado por ellos mismos. 

Aunque no se trata de una fecha oficial, cada 10 de julio desde el año 2008 los fanáticos y fanáticas celebran el Día de Los Beatles no solo para conmemorar el revuelo que causó su regreso a Liverpool sino también para conmemorar el lanzamiento del tercer disco de la banda 'A Hard Days's Night', primer álbum en contener tan solo composiciones originales del grupo y que a su salida destronó por completo al anterior álbum.