Así surgió el poder de la música en el Día Internacional del Reggae

Por: || || Hora: 12:35 p.m..
musica,  dia internacional del reggae, como surgio, artistas de la musica,
Foto: Referencia.

Hoy es un gran momento para animarnos y adentrarnos en una música inspiradora y pacífica. 

Como cada 1 de julio, el mundo celebra el Día del Reggae, una música de raíces jaimicanas que pretende recordar la diversidad rítmica de su música popular.

El Día Internacional del Reggae, se celebra en Jamaica desde hace 22 años y le rinde un homenaje a todos los grandes artistas nacionales e internacionales que formaron parte del género y lo llevaron a todas partes del mundo. 

Se puede respirar reggae en cada rincón de la isla, en una celebración donde no faltan tributos a iconos de la música como Bob Marley y muchas bandas extranjeras que supieron transmitir en su música el espíritu de su esencia. 

Resultado de imagen para dia del reggae

Sin embargo, no solo Jamaica disfruta del festival, en otras partes del planeta como Nueva York, Hawai, Miami, Londres, Bombay, se unen a la celebración en las que incluyen durante todo el día fiestas culturales donde se muestra el estilo de vida, bailes, tiendas de souvenirs, exposiciones, picnic de la paz, proyecciones de películas. 

En Latinoamérica, muchos países también tienen presente este día y organizan fiestas temáticas con clásicos del género e interpretaciones de bandas emergentes. 

¿Dónde emergió? 

Se dice que el Día del Reggae se inspiró en el discurso que Winnie Mandela pronunció durante su visita a Kingston en 1992, en el que alabó la increíble capacidad que tenía la música Reggae para "dar aliento, inspirar y unir" al pueblo de Sudáfrica en su lucha contra el Apartheid. 

Resultado de imagen para dia internacional del reggae

Grandes artistas del reggae 

El artista que más representa el reggae es Bob Marley, sin embargo hay multitud de artistas fallecidos como Dennis Brown, o emergentes que están haciendo aún más popular esta música pacificadora en cada rincón del mundo.

 

tags: