Vocalista de System of a Down afirmó que Guaidó es un “lacayo de EE. UU.”

vocalista

El vocalista de la banda de rock System of a Down, Serj Tankian, publicó un video en su cuenta en la red social Instagram, destacando la movilización del 1 de mayo a favor del gobierno constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolas Maduro. El mensaje trajo una serie de críticas, insultos y mensajes de odio por parte de muchos usuarios de la red, lo que causó que lo editara y colocara una versión buscando agradar a más personas.

Tankian es un músico, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor, poeta y activista estadounidense de ascendencia armenia, conocido por ser el vocalista principal, compositor y líder de la banda de rock, System of a Down.

El músico, coautor de la célebre canción Chop Suey!, aseguró en un primer mensaje lo siguiente: «Aquí está la marcha chavista que apareció para defender su revolución en Venezuela y luchar contra el títere de Estados Unidos. Pregúntate por qué los principales medios de comunicación no te mostraron esto. La oposición en Venezuela no cuenta con el apoyo de la clase obrera. Son muy pocos en comparación con la población de 30 millones de venezolanos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Serj Tankian (@serjtankian) on

Te interesa: Madonna lanzó la empedernida balada "I Rise"

Pero los medios solo te muestran la oposición. Y, apartando su marcha del 23 de enero pasado, sus manifestaciones han sido pequeñas».

También mostró su apoyo a la población, a los colectivos, movimientos sociales y la milicia que impidieron el golpe de Estado del pasado 30 de abril, pues «entienden que hay problemas que resolver, pero que Maduro es su representante electo y que su lucha significa defender el resultado de sus elecciones legítimas».

Tras recordar que hay entre 1,5 millones y 3 millones de milicianos voluntarios en el país, señaló que «no puedes tener esa cantidad de personas que te apoyan en un país con sólo 30 millones de personas, y decir que la mayoría apoya a Guaidó».

Explica que «50 países ‘reconocen’ a Guaidó, pero 140 países continúan reconociendo a Maduro como ya lo habían hecho. Los principales medios de comunicación no te lo dirán. Me avergüenzo de ellos».

 Señala que Guaidó «quiere seguir las políticas del FMI (Fondo Monetario Internacional), lo que significa recortar los servicios sociales. Es un lacayo imperialista. A partir de 2017, EE.UU. sancionó la posibilidad de que Venezuela vendiera bonos de la deuda. Esos bonos son cómo sobreviven los países. Este fue el comienzo de la crisis. Antes de eso, según Bloomberg, el Índice de Desarrollo Humano subía todos los años».