Roban y secuestran al camión y dos miembros de Café Tacvba

mexico

De los asaltos ni los famosos se escapan, al contrario, por creer que son portadores de objetos de gran valor, son los más perseguidos.

Esta vez el grupo mexicano Café Tacvba sufrió de un asalto este jueves, cuando circulaban por la carretera Puebla-Córdoba en México.

Por medio de un comunicado, la banda informó que su equipo e instrumentos fueron robados mientras viajaban a Cancún, donde tienen una presentación el 4 de mayo.

Los tacvbos señalaron que el camión que transportaba sus instrumentos, consola, equipo de trabajo y más, fue asaltado y robado esta madrugada del jueves.

Además, dos de sus compañeros fueron «brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo».

No te vayas sin visitar: Ex Miss Uruguay es encontrada muerta en el baño de un hotel de México

Por medio de las rede sociales difundieron el siguiente mensaje: «Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal, para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo y nos permita cumplir nuestros compromisos agendados».

A pesar de que el equipo de trabajo fue robado, la agrupación dio a conocer que el concierto programado para el fin de semana en Cancún se realizará normalmente.

«Con una enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo, sin embargo, aún así cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún, el próximo 4 de mayo», continúa el comunicado.

Hace unas semanas, Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación, se presentó en su faceta de DJ en un  hotel de Cancún, donde tuvo gran éxito y prometió que pronto regresaría junto a Café Tacvba para ofrecer un concierto.

Por su parte, representantes del «Tecate Location Cancún», evento donde se presentará la  banda, aseguraron que el evento continúa en pie y que lo preparativos para este festival siguen con normalidad.

En el «Tecate Location Cancún» Café Tacvba se presentará como artista estelar, los organizadores indicaron que se enteraron por un comunicado similar al que se publicó en redes sociales por la banda, sin embargo esto no afectaría su participación en el evento.

El grupo es reconocido por su proyecto cultural vanguardista el cual mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular mexicana. Entre los principales premios obtenidos a lo largo de su carrera destacan el Grammy y el Grammy Latino.