Maná estrena nueva versión de “Rayando el sol” con Pablo Alborán

paralisis del sueno

El grupo mexicano prepara un trabajo en el que reinventa su música junto a colegas; algo así como el espectáculo que brindaron en noviembre pasado cuando recibieron la distinción Persona del Año por parte de los Grammy Latino.

Maná presenta una nueva versión de su clásico “Rayando el sol” junto a el artista español Pablo Alborán, quien fue el encargado de interpretarla el pasado 14 de noviembre durante la ceremonia en la que los integrantes de la agrupación mexicana recibieron la distinción Persona del Año por parte de los Grammy Latino. 

 

La renovación de “Rayando el sol” hace parte de un proyecto que Fher, Alex, Sergio y Juan; integrantes de Maná, preparan con la colaboración de varios colegas de diferentes países. Por eso, para encontrarse con Alborán viajaron a Madrid, España, para grabar el primer sencillo del trabajo musical.

 

El video de “Rayando el sol” se filmó en Madrid mientras los artistas se reunieron en la pintoresca zona de La Latina, en donde, en una fría mañana, tomaron café y conversaron un poco sobre el proyecto. Entre las locaciones del clip también aparece el bar Libertad 8, icónico lugar en donde muchas de las hoy estrellas españolas han iniciado sus carreras; y de ahí, pasan al Sobrino del Botín, el restaurante típico considerado el más antiguo del mundo. 

 

Maná es una de las agrupaciones latinas más exitosas de todos los tiempos con 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial. Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos. Por eso, la Academia Latina de la Grabación le rindió tributo con el Grammy Latino "Persona del Año 2018" en una ceremonia en la que estuvieron presentes Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra.