Elvis Crespo reedita su éxito ‘Suavemente’

elvis crespo

El cantante puertorriqueño de merengue Elvis Crespo lanzó recientemente Suavemente, 20 aniversario, una reedición de su primer disco como solista sacado en 1998, que cuenta con diez temas, nueve de ellos en el ritmo autóctono puertorriqueño la plena y la canción inédita en merengue, Abracadabra. 

Las nueva canciones de plena son Suavemente, Nuestra canción, Luna llena, Me arrepiento, Princesita, Tu sonrisa, Yo me moriré, Llorando y ¿Por qué?, según detallaron hoy los representantes de Crespo en un comunicado de prensa.

El disco original Suavemente fue producido por Crespo, Roberto Cora y Ramón Sánchez, y grabado entre Puerto Rico y Miami. Tras su lanzamiento, el álbum alcanzó el primer puesto en cinco listas de la revista Billboard.

Por el éxito, Crespo se convirtió en el primer artista de la zona en vender más de un millón de copias en los Estados Unidos y más de 4 millones en todo el mundo. Los temas Tu Sonrisa y Suavemente se convirtieron en éxitos que dieron la vuelta al mundo.

Esta última canción estuvo siete semanas consecutivas en la lista Hot Latin Songs de Billboard, convirtiéndose en el tema puertorriqueño con más tiempo en el tope de las clasificaciones de popularidad.

Ella es mi Mona Lisa, aseguró, fue la única canción en español que se escuchó en el transbordador Discovery en 1999. Tiempo después de ese día, los directivos de Sony le llamaron para preparar la producción, pero Crespo les llevó un casete con los ritmos de dos temas, incluyendo Suavemente, que salió al mercado el 14 de abril de 1998.

«Fue la mejor decisión de mi vida, porque hay un Elvis Crespo antes y después de Suavemente«, rememoró el cantante de aquel momento, cuando se vendieron 50.000 copias en su primera semana y obtuvo una nominación a los Grammy. Otros proyectos musicales

Tras lanzar el disco Suavemente, Crespo, exmiembro de la orquesta puertorriqueña de merengue Grupo Manía, ha publicado otros álbumes, como Píntame, Live from Las Vegas, Indestructible, Los Monsters y Diomedizao.

Este último obtuvo una nominación a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Por otro lado, cerró el año con el tema Ella me besó, que entró al Top 25 a las listas de Airplay Latino de Billboard.