Familia de Avicii abrirá una fundación en memoria del dj

El 20 de abril de 2018 se anunció la muerte de Tim Bergling, dj sueco mejor conocido como Avicii. A sus 28 años, el músico decidió quitarse la vida después de luchar contra la depresión por muchos años.

Su muerte sorprendió al mundo de la música por su edad y el futuro en el escenario de la electrónica internacional. Sin embargo, y a pesar del éxito del que gozaba, nunca estuvo satisfecho con la fama.

En alguna entrevista, Avicii confesó no sentirse cómodo con el reconocimiento. Que el dj que subía al escenario no era el mismo que vivía su vida de forma cotidiana. La familia, a través de un comunicado, habló del tema y la vulnerabilidad de Tim: “Nuestro amado Tim era un alma artística frágil que buscaba las respuestas de preguntas existenciales… No pudo seguir. 

Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para el mundo de los negocios en el que se encontraba; era un chico sensible que amaba a su público pero huía de los reflectores”.

Te interesa: Shakira y Carlos Vives a juicio por supuesto plagio de La Bicicleta

Ahora, a casi un año de la muerte de Avicii, su familia anunció una fundación de salud mental y prevención del suicidio en memoria del dj y con el objetivo de ayudar a más personas que atraviesen una situación complicada y hayan pensado en quitarse la vida. 

The Tim Bergling Foundation, como se llama la organización, fomentará el apoyo a personas y organizaciones que trabajen a favor de la salud mental y la prevención del suicidio.

Pero no sólo eso, también será activa en el tema del cambio climático, conservación de recursos y lucha por las especies en peligro de extinción. “Tim quería hacer la diferencia. Abrir una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando conforme a su espíritu”.

Avicii fue uno de los músicos más importantes de la industria durante algunos años gracias a grandes producciones como “Wake Me Up”, hasta convertirse en uno de los músicos de electrónica mejor pagados. 

En 2016, dejó los escenarios por razones médicas relacionadas, se cree, a dolencias por su adicción al alcohol. Avicii fue una de las figuras públicas que decidió quitarse la vida en los últimos años.