Lo mejor de «Premios Tu Música Urbano» 2019

premios tu musica

La noche de este pasado jueves se celebró la primera edición de los Premios Tu Música Urbano en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey. El cantante urbano Daddy Yankee fue la figura más reconocida de la noche, exaltado por su trayectoria. Sus colegas también lo elogiaron durante la gala, agradeciéndole por todo lo que ha hecho por el género.

De los nuevos exponentes, Ozuna resultó el gran ganador de la noche llevándose un total de seis premios, incluyendo artista del año. El gran ausente de la noche y quien no ganó en ninguna de las categorías en las que estuvo nominado fue Bad Bunny, quien se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos. 

Te puede interesar: Ozuna, uno de los más recordados de Premios Tu Música Urbano

Ivy Queen, en tanto, fue una de las artistas más aclamadas de la premiación. Tanto ella, como Tito "El Bambino", Zion & Lennox y Wisin & Yandel recibieron premios por su trayectoria artística.

Los Premios Tu Música Urbano fue la primera ceremonia dedicada en su totalidad al género urbano, el cual nació hace más de dos décadas en Puerto Rico y que se ha convertido en uno de los ritmos más populares a nivel internacional. 

Sobre una veintena de artistas nacionales e internacionales formaron parte de esta primera edición, que fue dedicada a Daddy Yankee, quien cuenta con una carrera mundial y es reconocido como uno de los pioneros del género. 

Durante la premiación se reconoció lo mejor del género, desde artista, compositor, sencillo, concierto del año hasta reconocimientos especiales de aquellas figuras con una carrera definitoria en el éxito de este estilo musical.

La animación estuvo a cargo de la puertorriqueña Zuleyka Rivera y la actriz colombiana Carmen Villalobos, quienes lucieron muy bien durante la transmisión que se llevó a cabo por Telemundo. 

Daddy Yankee abrió la entrega de premios con su éxito "Lo que pasó, pasó". Luego entonó "Dura" acompañado de Zuleyka Rivera, quien bailó la canción. El reguetonero también interpretó "Con calma" y "Gasolina".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Premios Tu Musica Urbano (@premiostumusicaurbano) on

La cantante Olga Tañón y el comediante Raymond Arrieta entregaron el primer premio de la noche que fue precisamente para Daddy Yankee, a quien se le dedicó esta gala.

La ceremonia, en la que se apreció poco público, continuó con la entrega en las categorías "Nuevo Artista Urbano Nacional", "Artista Revelación Urbano Nacional" y "Artista Extranjero Femenino", que fueron para Brytiago, Raw Alejandro y Natti Natasha, respectivamente.

Lee también: "We Will Rock You!": Se viene tributo a Queen en Managua

Ozuna, quien triunfó en seis categorías, fue de los primeros en aparecer en tarima para cantar el éxito "Te boté", en compañía de Nio García, Casper y Darell. Más tarde, volvió para presentar un popurrí de sus éxitos.

Los puertorriqueños Pedro Capó y Farruko fueron otros de los que subieron al escenario para recoger el premio de “Canción Pop Urbano”, por el éxito “Calma”. “Todavía se pueden hacen canciones de bienestar y de cosas bonitas”, dijo Pedro Capó al recoger el premio. Mientras que Farruko agradeció una vez más a a la isla por siempre apoyarlo, incluso en los momentos más duros.

Tito "El Bambino", por su parte, tuvo su gran momento al interpretar un medley de canciones desde que estaba con Héctor "El Father" hasta que inició su carrera como solista. No faltaron temas como "Baila morena", "Cáele", "Siente el boom" y "Mi cama huele a ti", para la que se unió a Zion & Lennox. 

Zion & Lennox, que también fueron reconocidos por su carrera, en tanto, conquistaron en la categoría de artista urbano dúo o grupo. Compartieron su premio con su gente de Carolina y con sus colegas del género, entre ellos con DJ Playero y DJ Negro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Premios Tu Musica Urbano (@premiostumusicaurbano) on

Una de las más aplaudidas de la noche fue, sin duda, Ivy Queen, a quien le hicieron entrega de otro premio de trayectoria por ser la primera mujer  que conquistó el género del reguetón. Emocionada, "La Diva" agradeció al público por el respaldo. 

"Quién diría que después de vientipico de años fuera un día como hoy en mi casa, Puerto Rico, y mientras estoy en vida, que se me reconoce por mi trayectoria. Les agradezco inmensamente el cariño sin fecha de vencimiento", dijo "La Diva".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Premios Tu Musica Urbano (@premiostumusicaurbano) on