Muere ex guitarrista de la banda Ozzy Osbourne

irlanda

El ex guitarrista de Ozzy Osbourne, murió antes de cumplir 67 años, informó su baterista.

Bernie Torme falleció el domingo en un hospital en Londres, dijo el baterista Mik Gaffney a The Associated Press el martes. Indicó que el músico tenía neumonía en ambos pulmones y que pasó cuatro semanas con soporte vital.

Agregó que Torme murió tranquilo y rodeado de su familia. El irlandés habría cumplido 67 años el lunes.

Qué triste día. Hemos perdido a otro gran músico. Bernie fue un alma amable con un corazón de oro. Lo extrañaremos profundamente. Mis sinceras condolencias a su familia, amigos y admiradores. Descansa en paz Bernie", tuiteó Osbourne.

Te interesa: María León canta a un amor silencioso con su nuevo tema

En 1979 Torme se unió a la banda Gillan del cantante de Deep Purple, Ian Gillan, y más tarde acompañó a Osbourne de gira como guitarrista. Grabó más de 24 discos a lo largo de su carrera como solista y como miembro de distintas agrupaciones.

Para Ozzy no son buenos los tiempos que corren: prometió que volvería en marzo a los escenarios, pero tuvo que cancelar los shows de ese mes por sus problemas de salud.

"Estoy completamente devastado por tener que posponer el tramo europeo de mi gira. Parece que desde octubre todo lo que toco se ha convertido en una mierda", semanas atrás tras una infección respiratoria.