El documental Leaving Neverland del cineasta Dan Reed, está causando gran conmoción en el mundo, pues en él, Wade Robson y James Safechuck, relataron los supuestos ataques sexuales que recibieron por parte de Michael Jackson, quien en vida estuvo involucrado en escándalos de este tipo, sin embargo, estos no fueron confirmados o al menos el Rey del Pop nunca recibió una condena por las 20 acusaciones de abuso infantil que tenía en su contra.
Sin embargo, el estreno de la primera parte de Leaving Nerverland ya ha comenzado a causar estragos en la trayectoria musical del cantante, pues primero muchas radiodifusoras de diferentes países comenzaron a banear las canciones de Michael Jackson y ahora, una estatua del artista que se encontraba en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester, ha sido retirada luego de las nuevas acusaciones que han salido a la luz.
Cabe mencionar que esta estatua ya había estado involucrada en otros escándalos. Anteriormente se encontraba en las instalaciones del estadio del equipo inglés Fulham FC, pues el expresidente del equipo, Mohammed Al Fayed, era un amigo muy cercano de Jackson y decidió rendirle un homenaje de esta , sin embargo, no fue bien vista por los aficionados, por lo que al momento de culminar su presidencia, fue removida de las instalaciones y trasladada al museo.
Te interesa: ExOne Direction lanza single en homenaje a la memoria de su madre
La salida de este nuevo documental acerca de una de las figuras más grandes de la música ha generado un enorme debate en redes sociales, donde las opiniones se dividieron notoriamente entre fanáticos de Michael Jackson así como las personas que lo acusan. Aunque celebridades y cercanos a Robson y Safechuck les han mostrado su apoyo, la familia del Rey del Pop ha salido en su defensa y a desmentir las acusaciones en contra del fallecido cantante.
Michael Jackson es de mis artistas favoritos. Como persona fue nefasta.
Sé que debemos separar eso, pero vaya es difícil. No quiero ver Neverland, me voy a decepcionar mucho.
— ad (@GeorgeAd1) March 8, 2019
Anuncios publicitarios defendiendo a Michael Jackson de las acusaciones hechas en el documental ‘Leaving Neverland’ por Jimmy Safechuck y Wade Robson aparecen hoy en buses de Londres. Dicen: “los hechos no mienten. La gente sí.” pic.twitter.com/yKTlXhr8hX
— Alejandro Marin (@themusicpimp) March 8, 2019
Radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda se niegan a pasar temas de Michael Jackson
Es en reacción a las nuevas denuncias por abuso sexual contra el Rey del Pop.