The Black Keys esta de vuelta con nuevo disco

estados unidos

The Black Keys es un dúo de rockblues estadounidense formado en Akron, Ohio, en 2001. El grupo consiste de Dan Auerbach "guitarra, voz" y Patrick Carney "batería".

El dúo comenzó como un acto independiente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, antes de emerger como una de las bandas más populares de garage rock durante una segunda oleada del género en 2010.

El crudo sonido de blues rock de la banda está relacionado directamente con las influencias de Auerbach, incluyendo a Howlin' Wolf y Robert Johnson.

Amigos desde la infancia, Auerbach y Carney formaron el grupo tras terminar sus estudios. El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". 

Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden la escala pentatónica de mi bemol menor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.

Te interesa: Sech se une a Farruko y Zion & Lennox para el tema ‘Solita’

Mucho tiempo había pasado sin que supiéramos nada sobre The Black Keys, ya que luego de lanzar su álbum “Turn Blue” en 2014, ambos se fueron por caminos separados, especialmente Dan Auerbach con su carrera solista y también el breve periplo que tuvo con su proyecto The Arcs. 

Pero bien, eso está por terminar, ya que el guitarrista vuelve a unir fuerzas con el baterista Patrick Carney para lanzar la primera canción del conjunto en casi cinco años.

El dúo acaba de lanzar su primera nueva canción, se trata de “Lo/Hi”, tema que vendría en el nuevo disco del grupo y que sería lanzado este año. Recordemos que el dúo compuesto por Dan Auerbach y Pat Carney, habían entregado su último álbum en 2014 bajo el nombre de “Turn Blue”, y desde ahí habían estado prácticamente silente.

Ahora el binomio estaría nuevamente operativo, lanzando nueva música y próximo a confirmar una gira por Norteamérica. 

Escucha “Lo/Hi”, lo nuevo de The Black Keys a continuación: