El cantante R. Kelly fue acusado este viernes formalmente de 10 cargos vinculados a abuso sexual agravado que involucró a varias víctimas, entre ellas al menos tres entre los 13 y 18 años de edad.
El vocero de la Oficina del Fiscal del Condado de Cook, Kim Foxx, anunció los 10 cargos contra el ganador del Grammy de 52 años y dijo que el abuso se remontaba a 1998. No comentó sobre los cargos ni respondió preguntas.
Kelly se entregó a la policía el viernes por la noche y la comparecencia inicial en la corte de este sábado es una audiencia de fianza.
Su abogado Steven Greenberg dijo a los periodistas el viernes por la noche: "Sospecho que esto está sucumbiendo a la presión pública. Creo que no deberían haberse apresurado a juzgar. Es un hombre inocente".
- Te puede interesar: El cantante Ozuna vive días de tensión
El abogado Michael Avenatti dijo que representa a dos víctimas. En una conferencia de prensa por separado el viernes que había obtenido una cinta de finales de los años noventa que mostraba a Kelly en actos de contenido sexual con una menor.
#EEUU El cantante estadounidense R. Kelly de 52 años y ganador de tres premios #Grammy se enfrenta a diez cargos por abusos sexuales pic.twitter.com/G6gxsqI00i
— 24h (@24h_tve) February 23, 2019
Hace más de una década, Kelly fue absuelto de cargos de pornografía infantil en Chicago. Ese caso surgió de un video que supuestamente mostraba a Kelly teniendo relaciones sexuales con una niña menor de edad. Él y la joven negaron ser quienes aparecían en el video de 27 minutos, a pesar de que la calidad de la imagen era buena.
En 1994, se casó con la cantante Aaliyah, una unión que fue anulada meses más tarde debido a que tenía apenas 15 años. Aaliyah murió en un accidente aéreo en 2001.