Marcel, un artista nicaragüense lleno de sueños

primer sencillo

"Nunca deben parar por nada, la música no es solo un refugio es algo que le da sentido a tu vida", esa fue la frase que Marcel González dedicó a los futuros artistas en Nicaragua.

Jean Marcel González Tijerino es un chico de 24 años de edad originario del departamento de Managua, joven apasionado por la música y por conmocionar a la gente cada vez que interpreta sus canciones.

Empezó su carrera artística a los 16 años en una banda de la escuela, cuenta que admiraba mucho lo que hacían sus amigos quienes lo instaban a entrar, pero fue después de que algo trágico ocurrió que decidió ser parte de la banda."¨No me lo esperaba, la verdad admiraba mucho a ese chico, era un amigo y compañero y cuando me enteré que había fallecido me dio mucha tristeza, así que decidí ser parte de la banda y dar lo mejor de mí, en su memoria", mencionó González.

Lee también: Zoe gana su primer Grammy por su disco aztlan

Marcel cuenta que su mamá Marcela Valentina se emocionaba al ver tocar a la banda y en un momento le regaló una guitarra, la que hoy cuida con gran delicadeza.

Con el pasar del tiempo decidió con su mejor amigo Tony Alexander formar una banda de rock-pop llamada Madrú, debido a que ensayaban siempre hasta horas de la madrugada, pero por cuestiones personales esta banda cerró y ese tiempo fue aprovechado por Marcel para componer sus canciones y plantearse un futuro musical. A los 19 años decidió lanzarse como solista luego de estar estudiando canto por un año en la academia Centro de Estudios Musicales.

Hoy en día Marcel tiene seis canciones propias entre estas "Oscuros Besos" y "Mala Hierba" que es la que está en actual promoción, canciones inspiradas por grandes bandas nicaragüenses contemporáneas, en ellas expresa sentimientos internos que tienen como objetivo lograr que la gente se identifique con ellas. 

Además este chico soñador anhela completar su álbum y menciona que será perseverante para lograrlo. Uno de los motores que lo impulsa es su familia quienes desde el primer momento lo han apoyado.

La mañana de este miércoles hizo el lanzamiento oficial de su tema "Hierba Mala" en la revista Los Mañaneros de TN8, a quien agradece por apoyar a nuevos talentos y mencionó que pueden seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Spotify y asi escuchar su música.

Jean Marcel González destaca que a pesar de que existe mucha gente haciendo música, lo importante es hacerles ver que lo que necesitan es música verdadera que construya y guíe, pues ahi está la esencia de todo.