Roger Waters reúne una mujer con sus hijos tras 5 años sin verlos

roger waters

A diario enfrentamos problemas, muchos casos diferentes a otros, en cantante Roger Waters es un hombre que se ha dado ejemplo sobre como ayudar a las demás personas, por las situaciones que ocurren en el entorno social y político. El artista usa su música, su música surge en una juventud afectada por la segunda Guerra mundial para ser la base de la revolución e incredulidad ante las situaciones y Gobiernos.

Roger Waters ademas de su música también hace acciones de ayuda. Prueba de esto es cómo hizo todo lo posible para que una madre pudiera reunirse con sus hijos. 

La manera en la que Roger Water se involucró en esto fue a través de una petición de Clive Stafford-Smith, un abogado y fundador de la organización en pro de los derechos humanos, Reprieve. Él le contó que antes de Navidad, había viajado a Siria para encontrarse con estos niños -todo como parte de las investigaciones y caridad de su organización-. Cuando les preguntó qué era lo que querían para Navidad, Ayyub, el más joven, le respondió que solo quería abrazar a su mamá.

Según lo que dijo Roger ala BBC, es que dos niños, uno de nombre Ayyub Ferreira y su hermano Mahmud de 11 años ,se encontraban en Siria desde que fueron"robados" por su padre, un hombre combatiente del estado islámico, entre los años 2014 y 2015. para el año 2017 su padre fue asesinado y su esposa , procedente de bélgica , abandono a los menores que fueron encontrados por las fuerzas democráticas  sirias y llevados a un campamento del norte de sirria.

Te interesa: Carlos Vives trae su buena vibra colombiana a Nicaragua

Una vez que Waters supo de esto, hizo todo lo posible para que esto sucediera. Entonces, el ex integrante de Pink Floyd persuadió al gobierno de Trinidad y Tobago para poder liberar los documentos para que los niños pudieran viajar y regresar con su madre y pagó por el jet privado y el equipo para que lo volara hasta donde se encontraban los niños, es decir, Siria.

“Todos volamos a Irbil en el norte de Irak y saludamos muchas manos y tuvimos reuniones con el ministro de relaciones exteriores y el gobernador del estado, y eventualmente el equipo de rescate se colocó en el borde de Siria con todos los permisos.

 Después de 15 horas, Felicia y los dos niños llegaron a nuestro hotel cerca de la 1.30 de la madrugada, y fue un gran momento de felicidad para todos.

Los niños se veían saludables, se veía que estaban bien alimentados. Se encontraban sorprendidos .Ya puedes imaginarte qué tan difícil es, particularmente para alguien de siete años, el ver a su madre nuevamente.