Revocan títulos universitarios a integrantes de la banda de K-pop, «BTOB»

k pop

El Ministerio de Educación del gobierno surcoreano les revocó el título universitario a siete estrellas masculinas de K-pop por no asistir a clase.

Los directores explicaron que los individuos en cuestión -el cantautor de música folk, Chu Ga-yeol, tres integrantes de la banda Highlight, Lee Gi-kwang, Yong Jun-hyung y Yoon Doo-joon, así también como su ex compañero Jang Hyun-seung,  y Seo Eun-kwang y Yook Sung-jae del grupo BTOB-, no concurrieron lo suficiente al curso para cumplir con los requerimientos del programa educativo, según informó CNN.

Te interesa: León Larregui no soporta una broma y cierra su cuenta de Twitter

Las celebridades estaban registradas en el departamento de comunicación y entretenimiento de la Universidad de Dongshin, situada a las afueras de Seoul. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, teniendo en cuenta sus presentaciones televisivas y compromisos laborales "es imposible que los artistas hayan asistido regularmente a sus clases".

El documento agrega que aunque los profesores de dicha carrera aceptan la participación en programas de televisión -en reemplazo de presencia en clase "dentro de las políticas establecidas por la escuela"-, este reglamento fue introducido en el 2015, después de que las estrellas ya se habían graduado de Dongshin.

"Durante el período comprendido entre el 2010 hasta el 2013, cuando los estudiantes estaban cursando, no existía ninguna regla que permitiera que los distintos programas académicos tuvieran una política de asistencia diferente a la de los demás", estipula el comunicado.

Leé también: El incontrolable "Despecho de Amor" de JR al estilo Mokuanes

También explicaron que uno de los famosos -a quien el ministerio se refiere como el "Estudiante A"– estaba registrado como estudiante y como profesor de la facultad de música. "El tiempo de trabajo como instructor se superpone con el de estudiante, por lo que habría sido imposible que se presente en clase normalmente".

Por estas razones se exigió la cancelación y pidió la revocación de los créditos universitarios -de los siete estudiantes-, emitiendo también una advertencia formal a la universidad, donde se pretende que los directores de la institución involucrados sean sancionados.

k pop, btob, revocan titulos universitarios, dongshin, ministerio de educacion,

k pop, btob, revocan titulos universitarios, dongshin, ministerio de educacion,