La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys anuncio el martes que presentará los premios Grammy el 10 de febrero, un año después de que la gala fuera duramente criticada por su falta de diversidad.
Keys, 15 veces ganadora de un Grammy, será la maestra de ceremonias de la noche más importante de la industria musical de Estados Unidos, que en esta ocasión presenta a un grupo diverso de mujeres y artistas del hip hop como principales aspirantes.
“Sé lo que se siente al estar en ese escenario, y lo que es sentirnos orgullosos del trabajo realizado y ser reconocido”, dijo Keys en un video publicado en las redes sociales.
“Siento que es la oportunidad perfecta para mí de corresponder y reconocer a los otros, especialmente a todas las mujeres jóvenes que están nominadas”, agregó.
Keys reemplaza a James Corden, el popular comediante británico que ha presentado los premios en los últimos dos años.
Desde que lanzó su exitoso álbum “Songs in a Minor” en 2001, Keys, pianista de formación clásica, ha vendido más de 30 millones de discos y se ha convertido en una exitosa productora de cine, televisión y espectáculos de Broadway.
Su elección como presentadora de la ceremonia de los Grammy ocurre después de que la Academia de Grabación, que organiza la gala, enfrentó críticas de que el evento suele ser demasiado masculino y demasiado “blanco”.
El director de la academia, Neil Portnow, anunció en mayo que dejaría su cargo cuando su contrato termine a fines de este año, tras provocar indignación al decir que las artistas deberían “redoblar esfuerzos” para verse reconocidas.
Te recomendamos: Karly Fornos nos enseña el uso adecuado del condón
“Una artista dinámica con la rara combinación de talento innovador y pasión por su oficio, Alicia Keys es la elección perfecta como presentadora de nuestro show”, dijo Portnow en un comunicado.
La superestrella del rap Kendrick Lamar lidera las nominaciones a los Grammy con ocho, impulsado principalmente por su trabajo de la banda sonora de “Black Panther”.
Las mujeres también cuentan con una fuerte presencia en las categorías principales, después de haber sido excluidas en gran parte de estas un año atrás.
La rapera Cardi B, la diva del pop Lady Gaga y la cantante de folk-rock Brandi Carlile obtuvieron también nominaciones clave a los premios.