Canciones de Navidad con el toque rock

mundo

Llega Navidad y esto significa que cuando se reúne la familia, con esas tías y tíos de cierta edad, les gusta escuchar la música tradicional de estas fechas, pero… ¿qué tal si le proponen algo distinto?.

Mientras están en la cocinadera del relleno nicaragüense, preparando algún postre habitual de estas fechas o igual cuando estén haciendo coctelitos para alegrar la NochebuenaNavidad pero con el toque rock que tanto gusta, ese género que sobrevive a generaciones y así seguirá por toda la existencia.

De tu interés: La extraña fascinación por la Navidad de Andy Warhol

¿Por qué reducirse a esas mismas canciones que vienen oyendo desde que están pequeños? Vivimos en tiempos digitales además, así que el acceso a la música se ha hecho más fácil que solamente depender de lo que presente alguna estación radial, por ende, debería ser más libre el proceso de selección.

En la lista que tienen a continuación encontrarán a bandas clásicas sobre todo, para que no les digan en la casa que es de esa "música rock moderna violenta", a como a veces sucede. 

Queen – Thank God, It’s Christmas

Es un sencillo navideño lanzado por la banda de rock inglesa Queen a finales de 1984 como parte de su disco The Works, aunque nunca fue incluida en ningún álbum de estudio. Solo apareció en el Greatest Hits III que fue lanzado en 1999.

John Lennon – Happy Xmas (War is Over)

"Happy Christmas: War is Over (If You Want It)". "Felices Navidades: la guerra se acaba si tú quieres". Paremos la guerra, parecía un mensaje de Lennon dirigido al presidente de Estados Unidos, que en aquel momento era Richard Nixon, por la Guerra de Vietnam. Es el tema de una Navidad que clama por la paz de una guerra injustificada.

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

Brain Drain es el título del undécimo álbum de la banda The Ramones, editado en 1989, de ahí se desprende este tema que tiene esa característica energía de The Ramones, aunque no deja de ser un deseo de menos alboroto para estas fechas.

U2 – Christmas (Baby Please Come Home)

U2 hizo el cover de este tema escrito originalmente por Phil Spector. La canción se grabó durante una parada de la gira en Glasgow, Escocia, y Darlene Love estuvo presente para contribuir con la voz de acompañamiento de la canción. 

Pearl Jam – Someday at Christmas

La canción pertenece originalmente a un álbum navideño de Stevie Wonder, lanzado el 27 de noviembre de 1967 bajo Motown Records. Sería Pearl Jam en 2004 que lanzaría el cover como un sencillo navideño.

Weezer – The Christmas Song

Esta canción se grabó durante las sesiones de la preproducción por The Green Album. Se lanzó por primera vez en la estación de radio del área de Los Ángeles, KROQ, en la edición 2000 de su recopilación anual de Navidad.

Elvis Presley – Blue Christmas

Esta canción navideña fue escrita por Billy Hayes y Jay W. Johnson pero su más famosa interpretación es por Elvis Presley. Es una historia de amor no correspondido durante las vacaciones y es un elemento básico de la música navideña, especialmente en el género country.

The Beatles – Christmas Times Is Here Again

El tema fue grabado en 1967 y lanzada a los miembros del club de fans de The Beatles que estaban dispuestos a pedir la grabación a través de correo. Más tarde se incluyó, junto con otras canciones navideñas del grupo, en una recopilación de 1970 The Beatles' Christmas Album.

Chris Cornell – Ave María

Cornell se auto denominaba como agnóstico pero la presencia religiosa en las líricas era evidente en los diferentes proyectos musicales que tuvo, llegando incluso a prestar su angelical voz para este cover del cántico Ave María.

La mayoría de estas canciones las van a encontrar en Spotify, si acaso tienen acceso a esta plataforma que la verdad vuelve la vida más fácil para cuando tenés urgencia de música.