Wisin y Yandel ofrecen en Puerto Rico un concierto en su regreso juntos

wisin

San Juan, 30 nov (EFE).- Wisin y Yandel regresaron hoy al Coliseo de Puerto Rico tras cinco años de ausencia para ofrecer la primera de ocho funciones como parte de su gira, "Como antes", con las participaciones especiales de sus compatriotas Bad Bunny, el dúo de Zion y Lennox y el colombiano Maluma.

El llamado "Dúo de la Historia", trepado en una gran tarima y vestidos totalmente de gris, arrancó el espectáculo con el título homónimo de sus presentaciones, "Como antes", y prosiguieron con "Reggaetón en lo oscuro", uno de sus más recientes éxitos.

Convirtiendo el máximo recinto de espectáculos en la isla en una gran discoteca llena de energía, el dúo, conocido también como "Los duros del movimiento", siguió la presentación con "En la disco bailoteo", uno de sus primeros grandes éxitos.

"Buenas noches Puerto Rico. Llegó el día, por fin. Muy contentos de estar con ustedes. De corazón, no tenemos palabras por apoyarnos por tantos años", destacó Yandel, conocido como "La leyenda".

"Gracias por la oportunidad. Prendan los motores, W con Yandel", agregó Wisin, conocido como "El sobreviviente", para entonces dar paso a los próximos temas "Abusadora" y "Sexy movimiento", dos de sus canciones más conocidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wisin Y Yandel (@wisinyyandel) on

Te recomendamos: El reggae entra en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los protagonistas de la noche, quienes anunciaron el viernes que el próximo 14 de diciembre lanzarán su décima producción de estudio, "Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues", prosiguieron el espectáculo, atestiguado por más de 14.000 personas, con "Ahora es" y "Pegao".

"La energía de Puerto Rico es única", destacó Yandel, quien entonces junto a su compañero resaltaron la energía del público con "Rákata" y "Mírala" otro dos de sus grandes éxitos.

Tras este tema, el dúo dio paso para presentar a Zion y Lennox -quienes participarán en su nueva producción- para interpretar "Tensión", "Pam pam", "Hay algo en ti" y "Teléfono".

No obstante, Zion y Lennox aprovecharon la ocasión e interpretaron a dúo "No es justo" y "La player".

Wisin y Yandel, quienes con estas ocho funciones se convierten en los artistas con más presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico con 23, se movilizaron a otra tarima en la parte trasera del arena del recinto para cantar "Hipnotízame", "Besos mojados", "Más flow" y "Estoy enamorado".

El dúo, que también se describió en la velada como "La verdadera turbulencia", continuó el magistral espectáculo con "Noche de sexo", para entonces darle paso a que el colombiano Maluma se uniera a interpretar

Maluma, por su parte, interpretó su parte de "Vente pa' acá", que grabó junto a Ricky Martin, pero el boricua no acudió a la presentación.

El colombiano agregó también los temas en reguetón de "Mala mía" y "Felices los cuatro", para entonces pasar al trap con "Cuatro babies".

Tras la interacción de Maluma, Wisin y Yandel volvieron a avivar el llamado "Choliseo" con los que podrían considerarse sus dos temas más exitosos: "Saoco" y "La gitana".

El llamado "Dúo de la Historia" siguió avivando la presentación con algunos de sus primeros temas como "Mami yo quisiera quedarme", "Sácala", "Mayor que yo", "Noche de entierro", "Escápate conmigo", "Encantandora", "Ay mi Dios" y "Vacaciones".

Luego, el último invitado, Bad Bunny, quien también participará en el nuevo disco de Wisin y Yandel, se unió a Yandel para interpretar "Explícale".

Y para aprovechar la ocasión y la sensación mundial, Wisin y Yandel le dieron a Bad Bunny la oportunidad de interpretar "Chambea", uno de sus éxitos.

Bad Bunny culminaron la velada interpretando "Adrenalina", "Permítame" y "Algo que me gusta de ti".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wisin Y Yandel (@wisinyyandel) on

Esta nueva gira de Wisin y Yandel, "Como antes", compone su primera en más de cinco años desde que los reguetoneros anunciaron su separación, asegurando así que comenzarían su carrera como solistas.

Por la separación Yandel, quien en el 2003 ya había hecho un disco en solitario llamado "Quién contra mi", sacó al mercado tres álbumes más: "De líder a leyenda" (2013), "Dangerous" (2015) y "Update" (2017).

Wisin también aprovechó su tiempo de separación para producir tres álbumes de estudio en solitario: "El regreso del sobreviviente" (2014), "Los vaqueros 3: La trilogía" (2015) y finalmente su más reciente álbum, "Victory", publicado en 2017.