Los Ángeles (EE.UU.), 23 sep (EFE).- J Balvin y Rosalía, los dos grandes favoritos para los Latin Grammy tras las nominaciones anunciadas este jueves, cerraron hoy en Los Ángeles (EE.UU.) su semana de ensueño con un potente concierto del colombiano en The Forum en el que la revelación española actuó como invitada sorpresa.
"Brillo", la canción con la que Rosalía colaboró en el exitoso disco de J Balvin "Vibras" (2018), fue la evidente elección con la que los dos artistas deslumbraron juntos hoy al público que abarrotó The Forum en el primer concierto de ambos que tiene previstos el reguetonero en este famoso recinto de Los Ángeles.
J Balvin, que con ocho nominaciones es el principal aspirante a los Latin Grammy, no tuvo dudas sobre qué fue lo que le cautivó de Rosalía: "Su voz. Es impresionante. Y su talento y su carisma".
"Oh, qué dulce…", respondió Rosalía halagada por los piropos de su colega.
"A mí lo que más me gusta de José es que es un artista generoso, que siempre apoya a otros artistas. Y que es el artista urbano más abierto de mente, que le gusta también cómo probar cosas nuevas, experimentar (…). La verdad es que le admiro", dijo esta estrella emergente de la música, que con su tema "Malamente" logró cinco candidaturas a los Latin Grammy y solo fue superada por J Balvin.
Lee También: Daddy Yankee cancela actuaciones con Fonsi por supuestas diferencias
"Formo parte, pero sin embargo no soy el causante de ello. Creo que viene de una sumatoria de grandes artistas que empezaron el género como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Calle 13 (…). Y, ahora, pues estamos viendo una nueva historia", apuntó.
Por su parte, Rosalía optará a cinco gramófonos dorados con "Malamente" (grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip) después de un año espléndido en el que este tema y "Pienso en tu mirá", de la mano de dos impactantes vídeos, hayan causado sensación en las redes.
Con cada vez más eco entre el público latino y estadounidense, Rosalía se mostró muy contenta pero también sorprendida por la repercusión alcanzada.
"No tengo la respuesta para ello. Intento hacer la música que más me gusta, con riesgo y lo mejor que sé. Intento ser coherente con las referencias que tengo y partir del flamenco, porque mi música no tendría sentido sin el flamenco", dijo.