Los Black Eyed Peas abordan la violencia armada en las escuelas y la inmigración en dos nuevos videos musicales para su canción "Big Love".
El trío (no está claro si Fergie sigue siendo parte del grupo) lanzó los clips el viernes. También anunció que las ganancias del tema irán a la organización liderada por estudiantes March for Our Lives, que llama a leyes más estrictas de armas, y Families Belong Together, que protesta contra la política del gobierno de Donald Trump de separar familias detenidas al cruzar la frontera estadunidense de manera ilegal.
"No podemos guardar silencio sobre lo que sucede, así que nos enfrentamos a la aterradora verdad; nuestros niños están en peligro y solo lo dejamos pasar”, escribió will.i.am. "Armas, detención e intolerancia, estas cosas amenazan a los niños todos los días; es nuestra responsabilidad protegerlos".
En el video que confronta la violencia armada en las escuelas, los miembros de Black Eyed Peas will.i.am y Taboo interpretan a un profesor y un entrenador de deporte que reciben tiros de un hombre armado junto con varios estudiantes, mientras otros coreen buscando refugio. Apl.de.ap interpreta a un policía.
El segundo video se enfoca en agentes que detienen a inmigrantes cruzando la frontera.
"Las letras e imágenes en nuestro video contienen un mensaje que creemos que debe ser transmitido de la manera más real y más clara posible porque, simplemente, ya es suficiente", concluyó el líder de la agrupación.
"Big Love", que recuerda al éxito de Black Eyed Peas de 2003 "Where Is the Love", aparecerá en el nuevo álbum de la banda, "Masters of the Sun". El disco, su primero desde "The Beginning" de 2010, saldrá a la venta el 12 de octubre.
Los éxitos del grupo ganador del Grammy incluyen "Boom Boom Pow", ''My Humps" y "I Gotta Feeling". El 27 de octubre comenzará en Londres su gira “The Masters of the Sun”, que terminará el 18 de noviembre en Dusseldorf, Alemania, informo Excelsior.
Fergie, quien lanzó un disco en solitario el año pasado, no ha grabado con el grupo. Representantes de la cantante y los Black Eyed Peas no aclararon su papel en la banda cuando se les contactó.