Además de reunirse para girar con Guns N'Roses, a Slash le ha dado tiempo en los últimos cuatro años a dar forma a su tercer álbum con Myles Kennedy & The Conspirators, el cuarto de su carrera al margen de Axl Rose.
En Living the Dream, el guitarrista nos invita a un viaje de regreso a los 90, con ingredientes de lo mejor del rock que triunfó entonces pero sin olvidar las influencias clásicas: de sus Guns a Aerosmith, pasando por AC/DC o Marilyn Manson pero también Deep Purple y, por qué no, el grunge más depurado de unos Pearl Jam o Soundgarden.
Abre el álbum Call of the Wild, una declaración de intenciones: batería poderosa, un bajo que suena como una apisonadora y las guitarras que todos esperábamos, además de pasajes que compiten con las mejores baladas de su exbanda. La máxima expresión de esa doble cara es la intimista The One You Loved Is Gone.
Sus recursos y estructuras suenan como una Biblia de rock contemporáneo :los juegos vocales de Kennedy son canónicos y están exactamente donde deben; los solos de Slash son justos y necesarios. Una lección de música de las que motivan a bucear en otros muchos discos.
Slash ya ha anunciado las fechas de su gira, que pasará por España en marzo: el 12 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 13 en el WiZink Center de Madrid, sentencio 20minutos.
LIVING THE DREAM:
The Call of the Wild
Serve You Right
My Antidote
Mind Your Manners
Lost Inside the Girl
Read Between the Lines
Slow Grind
The One You Loved Is Gone
Driving Rain
Sugar Cane
The Great Pretender
Boulevard of Broken Hearts
“SLASH describe la creación de “Driving Rain”, “Este es un riff que recuerdo específicamente jugando con los chicos por primera vez en un lugar en New Hampshire en la gira World on Fire”, explica SLASH. “Es una parte genial de la guitarra que corrimos, y a partir de ese momento el resto de la canción comenzó a juntarse en mi mente mientras estaba en la carretera. Lo juntamos todo este año y a Myles se le ocurrió una gran melodía”. MYLES KENNEDY añade: “El riff recuerda mucho a Aerosmith vintage. Tiene un cierto funk que es convincente. Líricamente, es una historia sobre alguien que trabaja en la carretera, podría ser un músico, y podría ser un vendedor ambulante. Lo que lo hace interesante es que este tipo tiene una novia adicta o cónyuge que sigue recaída, y ella termina haciéndolo volver a casa. Ella es miserable y vuelve a caer en malos hábitos, y eso lo obliga a volver a ella para salvar el día”.