¿A qué se refiere Gustavo Leytón cuando dice: “Dale Por El Chiquito”?

nicaragua

¿Qué pasa? ¿A qué se refiere? Muchos conocemos la jocosidad del Rey del Chinamo, Gustavo Leytón, pero esta vez llevó nuestros dichos populares a otro nivel.

Este fin de semana, Gustavo Leytón sorprendió a sus seguidores en redes con una conexión que realizó a través de un Facebook Live, aquí además de contar varios detalles de su vida mientras conducía aprovechó para conversar como lo hace el buen nicaragüense, con lenguaje coloquial y todo.

Leytón hablo de su nueva producción discográfica y proyectos venideros, pero también fue más allá diciendo que había una sorpresa que tenia que ver con: “dale por el chiquito”, OMG!  Pero no se escandalicen ni juzguen prematuramente, en realidad se trata de que un hombre entregue una pensión a su hijo. Diciéndolo más fácil, es una frase con toque pícaro, pero que en realidad se refiere a que una persona se haga responsable por su pequeño, por su "chiquito".

Lee también: Los premios MTV reconocerán el legado de Jennifer López
 
“Es una canción que lleva un mensaje social, aparte del mensaje lleva un coro que te llama la atención, te hace reír. Eso es lo que yo hago, crear canción que a la gente les guste, que les haga reír. No a todo mundo le va a gustar, solamente un billete de 100 dólares le gusta a todo mundo, pero a los que les guste le pedimos que nos apoye, que nos den like, para saber cuánto público tenemos”, dijo.

Esta canción no solo tiene varios aspectos de nuestra cultura, también lleva un mensaje social que nos hace analizar cómo estamos en estos momentos.

“Lo que pasa es lo siguiente, muchos, muchas parejas se juntan y a como dice la canción de Franco De Vita: no es traerlos al mundo porque es obligatorio o porque es la base del matrimonio, un hijo no retiene a un hombre y un hijo no es para que le esté aguantando un hombre a una mujer pues”, destacó.
 
El Rey del Chinamo también compartió parte de sus gustos musicales y reveló que el chinamo es el género que lo ha posicionado como un rey.
 
“Julio Iglesias, Luis Miguel, José José, José Luis Perales y la música de los nicaragüenses de los 70´s y 80´s esos son los discos que yo escucho, que yo ando en mi camioneta. Pero para negocio, el chinamo, -¡Viva el chinamo!-“, comentó con buen humor.