El documental de Ed Sheeran ya tiene fecha de estreno en Apple Music

apple music

'Songwriter', el documental sobre el cantautor Ed Sheeran, se estrenará en Apple Music el próximo 28 de agosto.

"Songwriter" ofrece a los espectadores una perspectiva única de la composición musical", afirmó Ed Sheeran a través de una nota de prensa.

En el trailer, publicado durante las últimas horas, se pueden ver las primeras etapas del cantautor, los largos viajes por todo el mundo e incluso el proceso de composición musical, que a veces llegó a producirse en autobuses de gira, destaca Hipertextual

El documental se estrenará en Nueva York y Los Ángeles el próximo 17 y 24 de agosto. Cuatro días más tarde, llegará a la plataforma Apple Music, donde los suscriptores podrán visualizarlo de forma indefinida.

 

No es la primera vez que la empresa norteamericana sella alianzas con artistas musicales para la producción de contenidos audiovisuales. En 2015, Apple Music y Taylor Swift estrenaron de forma conjunta el documental The 1989 World Tour.

Durante los últimos años, Apple ha trabajado de forma activa en el desarrollo de contenido audiovisual propio. 'Carpool Karaoke' u 'Planet of the Apps' han sido algunas de sus primeras obras, aunque se espera que la lista aumente considerablemente durante los próximos meses.

Ed Sheeran, entre otros representantes del mundo de la música serán los artistas que encabezarán el concierto, realizado por Global Citizen, en homenaje al ex presidente sudafricano, Nelson Mandela. 

El concierto se realizará el próximo 2 de diciembre en Johannesburgo, según anunciaron los organizadores. Esta presentación impulsa la lucha contra el apartheid y busca generar conciencia en la gente sobre la necesidad de erradicar la pobreza, según los organizadores.

El cartel del evento también menciona nombres importantes como: Chris Martin, Pharrell Williams, Eddie Vedder, Usher, Cassper Nyovest, D’Banj, Femi Kuti, Sho Madjozi, Tiwa Savage y Wizkid.