NatGeo realizará documental sobre la vida de Gustavo Cerati

gustavo cerati

El desaparecido cantante argentino Gustavo Cerati, líder de la recordada agrupación Soda Stereo, formará parte de una serie documental realizada por la cadena internacional National Geographic.

Este anuncio se hace luego que el canal revelara que hará un docu-reality de Charly García. El capítulo dedicado a Cerati estará a cargo de Sebastián Ortega y se estrenará en toda América Latina antes de fin de año.

 

"BIOS: Gustavo Cerati" durará dos horas, y un cronista se embarcará en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó el rock latinoamericano, Soda Stereo.

Esta producción contará con la colaboración de la familia de Gustavo Cerati tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y acceso a material nunca antes visto: archivos y grabaciones inéditas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", manifestó Laura Cerati, hermana del músico.

Por su parte, el director de la serie Sebastián Ortega aseguró que Gustavo Cerati era un gran artista con "una gran sensibilidad y de una inspiración única".

gustavo cerati, documental, serie, sobre su vida, produccion, ex soda stereo,

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", señaló Ortega.

El legendario rockero Gustavo Cerati falleció el 4 de setiembre del 2014 tras un paro respiratorio, luego de pasar cuatro años en coma.