Vicente Fernández regresa a la música con “En la cárcel de tu adiós”

Por: || || Hora: 1:44 p.m..
vicente fernandez, nuevo sencillo, la carcel de tu adios, nuevo tema, rancheras, tema musical,
Foto: Billboard

El cantante mexicano Vicente Fernández regresa a la música a sus 78 años con la ranchera “En la Cárcel de Tu Adiós”, un sentido tema que llega más de dos años después de su retirada de los escenarios.

"El máximo ídolo de la música ranchera, siempre presente para sus seguidores, lanza su nuevo sencillo 'En la Cárcel de Tu Adiós'. Un emotivo tema interpretado por el rey de la música mexicana", informó hoy Sony Music.

Este viernes 13 de julio se presentó a radios y plataformas digitales este tema, en el que el famoso cantante, nacido en 1940 en el occidental estado de Jalisco, canta desolado la pérdida de una mujer.

 

También se presentó un videoclip en YouTube en el que, vestido con un tradicional traje de charro, interpreta esta nueva versión de un tema suyo sentado en una mesa y con una botella medio vacía de tequila enfrente.

En abril del 2016, Fernández, conocido cariñosamente como Chente, se despidió de los escenarios con un gran concierto en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Aunque no ha vuelto a realizar un concierto, el querido artista ha seguido trabajando en el estudio, en donde ha estado preparando un nuevo material discográfico.

"En la Cárcel de Tu Adiós" es el primer sencillo promocional de su nuevo álbum, que se llamará "Más romántico que nunca" y se publicará el 10 de agosto.

De acuerdo con la discográfica, Vicente Fernández tiene a sus espaldas una carrera de más de 50 años con la que ha vendido más de 70 millones de discos, realizado más de 25 películas, ha ganado 8 Grammy latinos y 3 Grammys.

Vicente Fernández Gómez, (Huentitán, Guadalajara, Jalisco, 17 de febrero de 1940), también conocido como Chente, es un cantante retirado de música ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano padre del también cantante mexicano Alejandro Fernández, es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana. Conocido como el “Rey de la Canción Ranchera”, es uno de los artistas más populares de México. 

Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada lo convirtieron en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cuatro décadas. Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias