Cristian "Pity" Álvarez es, para muchos, un músico casi de culto, con seguidores dispuestos a viajar cientos de kilómetros para verlo en vivo en cada una de sus (escasas) presentaciones. Pero el líder de Viejas Locas también es un personaje que, a lo largo de su carrera, se ha visto envuelto en múltiples escándalos, aunque ninguno tan grave como la acusación de haber matado a un amigo.
A continuación, repasamos algunas de las situaciones más controvertidas que vivió el cantante.
- Le puede interesar: Ordenan detener al músico argentino “Pity” Álvarez por homicidio
El 29 de junio de 2006, cuando el artista lideraba la banda Intoxicados, un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, denunció que el artista le robó su auto, un Renault 19, aprovechando que se había bajado del vehículo.
El 4 de julio de 2010, una fan le pidió sacarse una foto. "Pity" se negó, le arrebató el celular, se lo rompió, le mostró un arma y dijo que no tenía problemas en pegarle dos tiros en las piernas. Por esa causa fue a juicio oral.
El 18 de julio de 2010 fue detenido presuntamente por robar una cámara de televisión y las llaves de un auto pertenecientes al canal América, mientras se tomaban imágenes del lugar donde vivía el cantante tras conocerse la noticia de que sus vecinos pretendían desalojarlo.
El 30 de agosto de 2010 le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en un apart hotel de Tamborini al 2800, en el barrio porteño de Núñez. El manager no realizó la denuncia porque afirmó que el hecho fue accidental.
En enero de 2014 fue detenido por la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal por tenencia de crack. Ya había tenido problemas con la Justicia por ese tema y también por tenencia de armas.
En septiembre de ese año, fue internado tras quebrarse un pie luego de tirarse "voluntariamente" por una escalera. El parte médico indicó que tenía altas dosis de rivotril al momento de la caída.
El 28 de septiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. El cantante tomó combustible líquido y escupió fuego dentro de un espacio cerrado.
El 30 de marzo de 2016, el fundador de Intoxicados y Viejas Locas brindó un mini recital a la gorra recostado en la vereda de la avenida Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires. El dinero que recaudó se lo donó a un músico callejero.
En noviembre de 2016, dos mujeres, que habían trabajado en la producción de un show de Viejas Locas, denunciaron ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación que "Pity" las golpeó y las mantuvo encerradas bajo llave durante seis horas. Una de las denunciantes había sido pareja del músico durante varios años.
El 20 de abril de 2017 fue internado en el Hospital Santojanni tras sufrir un grave accidente con su moto mientras circulaba por la autopista 25 de mayo. Ya había tenido anteriormente un par de hechos similares.
El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes. "Pity" apareció en escena tras casi seis horas de demora (y luego de haber mandado un video desde Buenos Aires que se emitió en pantalla gigante) y le arrojaron botellas y otros objetos. Había casi 10.000 personas en el show, que habían pagado 800 pesos las entradas.