Shakira prohíbe balones, chupetes y barras de labios en su concierto de Lisboa

portugal

Shakira desata la sorpresa en Lisboa con un inusual catálogo de objetos prohibidos para su concierto en el Altice Arena el viernes 28 de junio. Sí, porque fue a escasas horas del comienzo del espectáculo cuando difundió que sus fans no podían acceder al recinto con barras de labios, chupetes, sprays nasales, balones y «hula hoops».

Las redes sociales no tardaron entonces en llenarse con mensajes de estupefacción en Portugal, ya que la lista escapa de las prohibiciones habituales en los festivales, normalmente centradas en objetos corto punzantes o que puedan ser consideradas como un arma susceptible de provocar daños físicos, destaca ABC

En pleno Mundial de Rusia, no aceptar balones puede interpretarse como una muestra de que está un poco harta de las alusiones jocosas a su pareja, el central del Barça y de la selección española Gerard Piqué. Además, Colombia se clasificó para los Octavos de Final como primera de grupo y ella no desea que le pidan que pose con la camiseta de Portugal.

 

El comunicado oficial de Shakira, divulgado por su oficina de representación, en absoluto explica los motivos. Lo único que queda claro es que los guardias de seguridad se emplearían a fondo para vigilar a conciencia al público, incluso más que cuando se celebró el festival eurovisivo el pasado 12 de mayo.

Es el regreso a Portugal de la gran estrella colombiana, con una escala de su «El Dorado World Tour», una de las giras más espectaculares en las que se ha embarcado hasta el momento la ganadora de 12 premios Grammy. El nombre hace referencia a su 11º álbum de estudio, «El Dorado», que alcanzó el número uno en 37 países, con éxitos como «La bicicleta», «Me enamoré», «Chantaje» o «Déjà vu». Pero el repertorio que Shakira interpretó en Lisboa incluía también otros «pelotazos» cosechados a lo largo de su fulgurante carrera, como «Hips don’t lie» o «She wolf».

Las medidas de seguridad a la entrada de los grandes conciertos no hacen más que incrementarse, sobre todo después de la tragedia vivida en Mánchester durante una actuación de Ariana Grande, que concitó la solidaridad de los más diversos cantantes, también de la figura colombiana.