El colombiano J Balvin destronó al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de audio en "streaming" más popular del mundo.
"Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.
Según este, la música de J Balvin computa actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como "X" (la más reproducida , con 337 millones de escuchas), "Safari", "Ahora dice" o la más reciente "Mi gente".
El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista "Top 50 Global" de Spotify, sustituyendo a la remezcla de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.
"Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es 'mainstream' y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", añadió el artista colombiano, que en mayo publicó su último disco, "Vibras".
En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de "streaming" un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.
Te recomendamos: Bruno Mars hace vibrar a Lisboa en el segundo día del Rock in Rio
José Álvaro Osorio Balvin, nació en Medellín, 7 de mayo de 1985. Es conocido en el mundo artístico como J Balvin, es un cantante colombiano de reggaetón y música urbana.
Desde muy joven mostró interés por la música, pues en sus inicios musicales hizo parte de varias bandas de rock, mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana, luego formó un grupo de rap y en 2004 lanzó su primer canción como solista.
En 2010 se convirtió en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music y así lanzó su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia.