Muere Vinnie Paul baterista y fundador de la banda metalera Pantera

estados unidos

Este viernes murió Vinnie Paul, baterista y uno de los miembros fundadores de la banda estadounidense Pantera.

Las causas del fallecimiento del hombre de 54 años hasta el momento se desconocen.

La banda de metal realizó el anuncio a través de su página oficial de Facebook. De inmediato, la noticia fue replicada por medios internacionales y miles de fans en redes sociales lamentaron la muerte.

"No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respeten su privacidad durante este tiempo", dice la Facebook.

Pantera fue una banda fundada en 1981 en Arlington, Texas, por los hermanos Darrell y Vinnie Paul Abbot. En el 2003 el grupo de metal se disolvió.

Vinnie Paul fundó Pantera junto a su hermano, el guitarrista Dimebag Darrell, además del bajista Rex Brown. En 1987, con la entrada del vocalista Phil Anselmo, se configuró la que es considerada “formación clásica” del cuarteto.

 Te interesa: Arjona grabará un CD y un DVD, y hará una película en Argentina

Tras la disolución del grupo, Paul y Darrell crearon el grupo Damageplan con el que lanzaron el álbum “New found power”, en 2004. La experiencia acabó trágicamente tras la impactante muerte de Dimebag a manos de un fanático, arriba de un escenario.

En 2006, Vinnie Paul formó parte de Hellyeah, banda con la que publicaron cinco discos, siendo el último trabajo registrado en 2016 llamado “Unden! Able”.