Ricardo Arjona confirmó que cerrará su gira Circo Soledad el próximo 5 de octubre, en el Campo Argentino de Polo y ahora, avisó que los shows que dará en Argentina y Chile servirán de marco para la grabación de un disco en vivo, un DVD y una película.
"Lo que fue Circo Soledad se convertirá en Circo, la despedida. Chile: 26, 28 y 30 de septiembre y Argentina: 05 de octubre. Será la metamorfosis del circo", escribió el artista en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Después de 20 países, 75 ciudades, más de 100 conciertos, más de un millón y medio de espectadores, llegó la hora de la despedida".
Según un comunicado emitido por la producción de Arjona, habrá un diseño nuevo de "la puesta en escena" basado en el éxito de la gira Circo Soledad, que contará con invitados internacionales de "enorme peso" y con un nuevo planteamiento musical al que se le agregan "nuevas canciones y una innovadora mezcla de escenografía y contenido digital". De este modo, Argentina y Chile serán testigos de la grabación de estos conciertos, a través de un DVD y disco en vivo que sustentará y despedirá esta gira, y un especial de televisión en "formato película" que contará el desarrollo de una gira que lo hizo recorrer el mundo, al dar 85 shows a los que acudieron más de 2 millones de espectadores.
Esta vez, Arjona tiene pensado dar una gira que contempla solamente cinco grandes conciertos en cinco ciudades emblemáticas de Latinoamérica, entre las cuales están confirmadas Buenos Aires, Ciudad de México y Santiago de Chile.
En noviembre pasado, el Circo Soledad del guatemalteco también hizo escala en Buenos Aires como frutilla del postre de su exitoso nuevo paso por el país. Es que el artista se presentó también en Bahía Blanca y Azul y, luego, continuó por Rosario, Corrientes, entre otras provincias, hasta que recaló en Capital Federal con cinco shows en el DirecTV Arena.
En aquel momento, en el marco de una generosa escenografía circense, Arjona presentó en sociedad su álbum más reciente y repasó una extensa lista de clásicos de su repertorio, acompañado por una decena de músicos, una acróbata y un payaso, sentencio Clarin.