Gente de Zona presenta su nuevo sencillo “Te duele”

estados unidos

Para Gente de Zona no hay pena que no se pueda curar bailando. El popular dúo cubano lanzó el miércoles “Te duele”, una canción de despecho que invita a bailar las penas y que se acerca como el mejor antídoto para una ruptura amorosa.

"Yo creo que es la mejor forma de celebrar un rompimiento porque es una canción que se caracteriza por Gente de la Zona, un grupo que hace bailar a la gente, que quiere alegrarse a pesar de cualquier problema que puede haber en la vida", dijo Randy Malcolm en una entrevista exclusiva con The Associated Press el lunes.

 

"Es una canción súper interesante porque pienso que todo el mundo cuesta una vez por una experiencia trágica pero la alegría a la vez", expresa por su parte Alexander Delgado, la otra mitad del día. "Creo que es una canción donde una mala experiencia de una relación tratamos de convertirla en música y que la gente lo disfrute, que el que haya vivido una situación como esta, se pueda identificar y que la vez pueda bailar nuestra música".

"Te duele" y su respectivo video musical llegan más de un año después de "Si no vuelves", el exitoso primer sencillo del que será su próximo álbum, "Otra cosa".

Malcolm dijo que se tomaría tanto tiempo porque querría elegir las canciones y hacer algo distinto, mientras que Delgado no iba a ser más rápido que los anteriores, con invitados que quizás no lo entendían, como el cantautor venezolano Franco de Vita y el intérprete brasileño de música sertaneja Gusttavo Lima.

"También tenemos muchos invitados cubanos, no solo artistas internacionales", añadió Delgado, la voz más grave del dúo urbano. "Va a ser una disco que musicalmente abarca bastante. Yo espero que a la gente le guste mucho ".

El colorido video de "Te duele" fue filmado en una playa de La Habana y en una construcción abandonada en el centro de la ciudad que se convirtió en la ubicación perfecta para una fiesta. Sigue a una chica que quiere regresar con su pareja tras haber sido infiel "pero ya no hay vuelta atrás", como dijo Malcolm.

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona) on

"Fuiste tú quien se marchó cuando más necesitó tus besos / fuiste tú quien se alejó, me dijiste que no había regreso … Ahora es el amor te duele, te duele, te duele", dice parte del tema escrito por el dúo con Angel "Pututi" Arce y Beatriz "Bea" César.

El video, que incluye una multitud de extras y bailarines, fue dirigido por Daniel Durán, con quien trabajó en clips como "Más macarena", junto a Los del Río, y "Si no vuelves".

"Creo que Durán es uno de los directores que se identifica bastante con nosotros. Nos gusta bastante la manera que desarrollamos nuestras historias y por eso mayormente trabajamos con él ", dijo Delgado.

Destacar las bondades de su tierra natal también era importante para estos músicos hoy radicados en Miami. "Cuba es uno de los lugares que tienen grandes ubicaciones para realizar videoclips ahora y quisimos en esta propuesta como lo que significa un parte de los paisajes que tiene Cuba, las partes de las fiestas que se hacen en nuestro país que representan nuestra cultura", señaló

 

A post shared by GENTE DE ZONA (@gentedezona) on

Para Malcolm, pese a un tema de una canción de desamor, "Te duele" es "como la segunda" Gozadera ", su megaéxito de 2015 con Marc Anthony, cuyo video oficial ha sido reproducido más de 1,000 millones de veces en YouTube hasta la fecha.

"Para nosotros es un logro saber qué de Cuba es siempre tan poderoso como para entregar música a todo el mundo", dijo sobre esa hazaña. "Esperemos a ver qué va a pasar con 'Te duele'".