Anuncian nuevo álbum de Prince en la conmemoración de su cumpleaños número 60

estados unidos

Este 7 de junio el fallecido músico estadounidense Prince cumpliría 60 años. Y enmarcado en esta conmemoración, se hizo el anuncio del esperado disco inédito del artista, que saldrá a la venta en septiembre.

Hace algún tiempo, el principal responsable del patrimonio de Prince adelantó que en septiembre de 2018 vería la luz un material nunca antes editado del músico, fallecido en abril de 2016.

Ahora se conocen los detalles de este lanzamiento. Se trata de un LP titulado Piano & A Microphone 1983, álbum que saldrá al mercado a través de Warner Bros. Records, destaco La Tercera

El material fue registrado en 1983 y está compuesto por nueve íntimas grabaciones caseras que Prince hizo en piano, indicó el medio NME. El álbum fue grabado en el estudio Kiowa Trail de Prince en Chanhassen, Minnesota, y fue diseñado por Don Batts.

La lista de temas incluye un cover de Joni Mitchell, A Case Of You, así como versiones iniciales de Purple Rain, 17 Days y Strange Relationship. 

“Esta grabación cruda e íntima que tuvo lugar al inicio de la carrera de Prince, justo antes de alcanzar el estrellato internacional, es similar en formato al Piano & A Microphone Tour con el que terminó su carrera en 2016″, declaró Troy Carter, en representación de quienes administran su herencia. “Estamos emocionado de poder darles a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cerró el círculo únicamente con él y su piano”, agregó el encargado.

El LP se lanzará el 21 de septiembre, y se podrán pre-ordenar sus versiones CD, LP, y Deluxe CD+LP, además de su versión digital.

‘Piano & A Microphone 1983’ – lista de temas

1. 17 Days
2. Purple Rain
3. A Case Of You
4. Mary Don’t You Weep
5. Strange Relationship
6. International Lover
7. Wednesday
8. Cold Coffee & Cocaine
9. Why The Butterflies