Elton John prepara un nuevo musical

elton john

El artista, que anunció desde hace unos meses su decisión de retirarse definitivamente de los escenarios cuando terminara su gira mundial, ya está trabajando en nuevos proyectos.

El legendario Elton John ya avisó en su momento que su retirada definitiva de los escenarios, que tendrá lugar dentro de tres años y, concretamente, cuando finalice su extensa gira de despedida 'Farewell Yellow Brick Road', no implicaría una jubilación total con la que abandonaría también la vida pública. (Le puede interesar: Elton John, ¿listo para anunciar su retiro?)

 

Eso explica que el intérprete británico haya confirmado ahora su intención de escribir una serie de nuevas canciones para un musical  que se estrenará en Londres, y contará con la participación de Jake Shears, de la banda Scissor Sisters. Sin embargo, Elton John no ha querido ofrecer demasiados detalles al respecto.

El artista, responsable de algunos de los temas más icónicos de musicales como 'Billy Elliot' o 'Aida', ha hecho varias declaraciones en el programa de radio del también cantante George Ezra, en el que también ha expresado su entusiasmo ante la idea de volver a recorrer el planeta, en esta ocasión por última vez, para despedirse de sus fans por todo lo alto.

Además de centrarse en nuevos y emocionantes proyectos tan pronto como abandone los escenarios, Elton John también dejó patente al anunciar su retirada de la música en directo que "necesitaba" dedicar buena parte de su tiempo a su vida familiar, especialmente a la tarea de criar y educar a sus hijos junto a su marido David Furnish.

"Cuando termine el tour, cerraré para siempre este capítulo de mi vida que tantas alegrías me proporcionó, y le diré adiós a la carretera. Necesito invertir más tiempo en la crianza de mis hijos y quiero disfrutar de ellos", dice un extracto del comunicado que emitió a principios de este año.

Nacido como Reginald Kenneth Dwight, es un cantante, compositor y pianista británico. Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia.