Chayanne lanzó el video de su tema “Di qué sientes tú”

estados unidos

El cantante puertorriqueño Chayanne lanzó hoy el video de su balada “Di qué sientes tú”, un género que considera la columna vertebral de su carrera, aunque sigue interesado en hacer "cosas diferentes", pero sin alejarse de su esencia.

"Para mí, siempre va a existir el amor", indicó en entrevista con Efe el artista en Miami. "Las baladas jamás van a pasar de moda".

"Una de mis columnas es la canción romántica", afirmó el cantante de "Atado a tu amor", que recordó que su carrera, que se acerca a la cuarta década, ha sido una mezcla de géneros, en el que "algunas veces sale algo con ritmo, después un término medio y después una canción romántica".

 

Y ahora le tocó el turno a una melodía más pausada en "Di qué sientes tú", tema con el que dijo estar "muy emocionado", especialmente por el recibimiento que ha tenido tras presentarse por primera vez en la gala de entrega de los premios Billboard latinos celebrada la semana pasada en Las Vegas.

"Hemos tenido una reacción muy positiva en Latinoamérica", afirmó. "El video es el comienzo de lo que vamos a hacer con la gira".

Dirigido por el puertorriqueño Kacho López, quien trabajó con el colombiano Juanes en su álbum visual "Mis planes son amarte", y grabado en Ciudad de México, el video es una alegoría a la inocencia y el viaje mágico que son los primeros amores.

En él, Chayanne le canta a una pareja joven. La chica sueña, el chico deshace libros que luego usa para construirle un barco bajo un cielo de estrellas. La dirección, la luz y la fotografía evocan a la poesía, en un claro contraste a las populares producciones de música urbana, en las que el sexo y las relaciones desechables acaparan el protagonismo.

Con hijos todavía jóvenes -Lorenzo, de 20 años, e Isadora, de 17-, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronese, Chayanne reconoció que el ambiente sexualizado de hoy en día ha generado buenas conversaciones en su casa, en las que se ha hablado de que uno se vuelve "objeto" sexual solo si lo "permite".

"Es una decisión personal", indicó el también actor de películas y telenovelas sobre sus hijos, amantes precisamente de las polémicas letras de la música urbana. "Siempre se les dice que ellos son los que están en control".

 

A post shared by Chayanne™ (@chayanne) on

Los últimos meses los ha dedicado al arduo proceso de preparar su gira. Su sello está en todo el proceso. Desde escoger a los músicos y bailarines que le acompañarán, decidir las canciones y diseñar el escenario. "Al final hacemos una especie de batida para sumarlo todo", indicó para explicar que está justamente en esa etapa ahora.

El mes de junio, en el que cumplirá 50 años, lo encontrará sumergido en ensayos generales.

Chayanne contó que se prepara como un atleta para su próxima gira y se cuida mucho.

"Bailar es como hacer deporte y me tengo que cuidar de no dañarme ni un musculito", dijo entre risas.

La gira "Desde el alma tour" comenzará en San Diego el 23 de agosto y lo llevará por el mundo durante año y medio. Luego viajará a 15 de las principales ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Washington, Houston y Boston, entre otras, para terminar en Miami el 14 de octubre.

Con esta gira regresa a su género habitual después de que en los dos sencillos previos apostara por el reguetón, en colaboraciones con Wisin y Ozuna.

 

A post shared by Chayanne™ (@chayanne) on