Braulio, hospitalizado por una caída en el escenario

puerto rico

El veterano cantautor español Braulio se encuentra hospitalizado en San Juan por una caída durante un concierto que le provocó una dislocación y fractura en su hombro derecho, confirmaron a Efe fuentes de la compañía productora del espectáculo.

El artista canario acababa de terminar su actuación en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, cuando tropezó con uno de los monitores de audio del escenario.

Braulio fue asistido en la sala por un grupo de médicos y trasladado urgentemente a un centro médico, donde será operado hoy.

 

"Al principio pesábamos que solo había sido algo breve, pero después supimos que se había fracturado el hombro", relató a Efe el responsable de la productora, José Antonio Mellado.

Entre los temas que interpretó Braulio previo a su caída, fueron "Noche de bodas", "En la cárcel de tu piel", "El vicio de tu boca", "Pequeña amante" y "Un viaje por tu Cuerpo", y algunas de sus nuevas composiciones como "Maleficio" y "El último perdón".

Braulio es un cantante y autor que afronta su trabajo desde una perspectiva poco usual en otros compositores de música ligera: procura describir en sus canciones situaciones que tengan conexión con la vida real, alejándose del camino trillado y de las abstracciones.

Sus obras son pequeños relatos de tres o cuatro minutos, que muchas veces encierran profundas moralejas. También suele mostrarnos, en algunos temas, algo que maneja con aparente facilidad: un humor fresco y descarado.

puerto rico, san juan, braulio, hospitalizado, caida en el escenario,

Es uno de los pocos artistas que se ha visto en la necesidad de empezar dos veces su carrera, y que en las dos ocasiones ha conseguido triunfar, porque, después de tener una trayectoria muy consolidada en España y de obtener los mejores premios en festivales como Benidorm (1973, 75 y 81); Alcobendas (1974 y 75); de ganar, por votación popular, la representación de su país en Eurovisión (año 1976); de ganar el Primer Premio y Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar (Chile 1979); de conseguir galardones también en Rostock (Alemania Oriental 1980); y en Japón (Yamaha 1982), se traslada a vivir a EE.UU. y tiene, prácticamente, que volver a empezar de cero.

Con el tiempo y después de mucho esfuerzo, en América Latina y USA ha conseguido un respaldo muy consistente de los medios especializados y del público.

Con una carrera profesional iniciada en 1973 y reiniciada en 1983 su palmarés es muy amplio, así que lo hemos extractado, seleccionando solo los eventos y los galardones más importantes de su segunda etapa.

A partir de su participación en el programa VIVO CANTANDO de Tele 5, Braulio recupera imagen y prestigio en el mercado peninsular.

En 1986 recibe el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como cantante impacto masculino de 1985. En 1987 gana el trofeo como cantante del año otorgado por la prestigiosa emisora de radio Kiki la grande de San Francisco, California. 

En marzo, durante una fiesta en el Wardolf Astoria Hotel de New York , es distinguido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor cantante masculino de 1987.

En abril del 88 recibe el trofeo como cantante baladista masculino en Aplauso 92. En mayo del mismo año, en Altos de Chavón (Rep. Dominicana) recibe tres trofeos como mejor canción, mejor intérprete y mejor álbum.