J Balvin y Shakira llegan a los Billboard latinos con 12 nominaciones

estados unidos

Los colombianos J Balvin y Shakira encabezan, con doce candidaturas cada uno, la lista de los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2018, que se entregan este jueves en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.).

La lista de los finalistas más nominados continúa con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, con diez nominaciones cada uno.

Este año, las colaboraciones musicales entre artistas de distintos idiomas y géneros marcan el momento histórico en el que la música latina traspasó todas las fronteras.

 

Debido a ello, el canadiense Justin Bieber, que colaboró con Luis Fonsi y Daddy Yankee en el tema "Despacito", acaparó ocho nominaciones, y la estrella estadounidense Beyoncé alcanzó siete, gracias a su colaboración con J Balvin en el tema "Mi gente".

De la misma manera, el español David Bisbal es finalista en la categoría canción regional mexicana del año junto a Christian Nodal por su colaboración en "Probablemente".

El músico francés Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos tienen cinco nominaciones cada uno.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox compiten por cuatro premios, mientras que el español Enrique Iglesias y el bachatero neoyorquino Prince Royce aspiran a tres premios.

Este año la lista de estrellas que desfilarán por el escenario incluye a Cardi B, la artista de origen dominicano que colocó el éxito "Bodak Yellow" en el primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard, además de J Balvin, Quavo, Ricky Martin, Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Maná.

La banda mexicana será honrada con el Premio Billboard Trayectoria Artística por ser el grupo de rock latino de mayor éxito de todos los tiempos.

 

A post shared by Billboard (@billboard) on

"La semana de la música latina", como se ha rebautizado la Conferencia Billboard, reúne en Las Vegas a algunos de los principales representantes de la música latina, incluyendo a artistas, productores, ejecutivos de mercadeo y discográficos, publicistas y público en general.

En estos dos días los artistas han coincidido en que la unidad entre los exponentes de la música urbana era un ejemplo a seguir y consideraron que ha sido uno de los factores detrás de la revolución que ha impulsado en la música en español.

Esta conferencia de dos días dará paso el jueves a la entrega de los premios Billboards latinos, en un espectáculo que contará con las actuaciones de artistas como Jennifer López, Chayanne y Karol G, entre otros.

 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

 

 

A post shared by Shakira (@shakira) on