Luego de una extensa jornada de Motorbeach Nicaragua, el sábado 31 de marzo sería el de la despedida de este evento que reunió a varias personas que buscaron una alternativa distinta en esta Semana Santa, dirigiéndose así hasta las cercanías de esta Playa Aposentillo, un tesoro escondido en Chinandega.
Desde horas de la tarde pudimos observar algunas carreras de motos que serían las del cierre del festival y las que captaron la atención de algunos amantes de este espectáculo de velocidad. No sabríamos decir a ciencia cierta quién ganó pero bueno, de que la pasaron genial eso sin duda.
El sol estaba radiante a como es común en esta zona del occidente de Nicaragua, por eso era común ver a algunos asistentes estar en el hotel Las Dunas Surf Resort, que a como mencionamos en los reportes anteriores, era la base de operaciones de todo esta actividad. Ya sea refrescándose con bebidas o probando la buena cuchara de la cocina que ahí había, muchos esperarían a eso de las 5:00 pm para trasladarse al lugar donde estaba la tarima con las bandas.
Lee también: Así estuvo el Día 2 del Motorbeach Nicaragua
Así mismo otros, incluyéndome, aprovecharíamos una fresca piscina del hotel para relajarnos mientras esperábamos a las grandes bandas que se presentarían para el Día 3 del Motorbeach Nicaragua.
A como fue habitual en estos días, DJ Henry Green pondría música al caer la tarde para invitar a las personas a que se acercaran al área donde vendían deliciosos asados y las cervezas. Al darle la bienvenida a la noche, tipo 7:30 pm, saldría el primer grupo a relucir como siempre, nos referimos a Garcín.
Mario Ruíz y compañía saben cómo efectivamente transmitir una hermosa vibra en cada concierto y aquí no fue la excepción. Con atención escucharíamos los temas que ya mucha gente se conoce de memoria. Además lanzaron una nueva canción de la que estaremos atentos para conocer más a fondo, la cual tenía un toque más de rock indie alternativo.
Del folk-rock-fusión nos trasladaríamos a un reggae con elementos rockeros profesados por 4Reggae, una agrupación con una larga trayectoria en nuestro país. Tocarían temas propios así como algunos covers, brindando un mensaje de mucho positivismo que lo plasmaban con la delicadeza en que cantaban sus vocalistas así como la forma en que tocaban los demás integrantes.
De tu interés: Día 1 del bacanal en el Motorbeach Nicaragua
La noche continuaba su curso y la luna llena estaba resplandeciente en el cielo cuando llegó el momento del baile electro-rock con Revuelta Sonora. La banda pondría a varios cheles y chelas activados por sus buenos ritmos de esas canciones que se han vuelto importantes en la escena general de la música nacional. En ese contacto que es común que Chipi tenga con el público, expresó sentirse animado de eventos de este tipo que permiten llevar el rock nicaragüense a otros espacios, sobre todo así cerca del mar.
Y tras también una gran selección musical de bailadera con DJ Cerdo vendrían los Milly Majuc para dar el toque final a este festival. Y qué decir de ellos sino que fue muy emocionante como siempre. Las rolas de estos músicos tendrán ya varios años encima pero eso no les quita para nada su frescura.
Muestra de ello fue cómo varios no paraban de moverse de un lado a otro y corear en alto cada tema, en lo que se sintió como un santiamén de tan bueno que se la pasó cada asistente. Al decirle adiós a los Milly quedaría para el resto de noche y madrugada Dr. Think con otro setlist especial para aquellos que aún tenían energías.
El Motorbeach Nicaragua en su primera edición estuvo interesante, hay aspectos que pueden mejorarse; el más importante siendo que en una próxima ocasión el área de concierto sea frente al mar, pero aún así la verdad que el viaje valió muchísimo la pena y la organización estuvo a nivel. Donde sea que haya buena música nacional siempre será algo para disfrutar, así que estamos felices que se den este tipo de iniciativas y esperamos que se hagan muchas más.