Bajo un inclemente sol pero mucho entusiasmo de verano, llegamos al Día 2 del Festival Motorbeach Nicaragua en Playa Aposentillo, Chinandega, con la presentación de grandes bandas como LecheBurra, Cal I Jah, Madheavier y Monroy & Surmenage.
Para este viernes se miró más movimiento de personas que se aventaron a conocer esta playa del occidente de Nicaragua, la cual hay que decirlo está algo escondida y hay que recorrer cierto trayecto para llegar a la misma; pero eso sí, cuando ya estás ahí se disfruta muchísimo.
- Le puede interesar: Motorbeach Nicaragua Día 1: Arranca la travesía
Las Dunas Surf Resort es el local que viene siendo como la base para estar relax mientras tocan las bandas. Aquí nos han tratado con enorme cordialidad y la verdad que la selección musical es exquisita, desde reggae hasta jazz pero todo fuera de lo común.
Desde las 4:00 pm en el terreno dedicado al área de conciertos, gastronomía y camping se pone en sintonía con la frecuencia de los visitantes, quienes llegan con las expectativas altas de bacanalear a como tanto nos gusta a los nicaragüenses para estas fechas de Semana Santa.
DJ Henry Green estuvo pinchando ahí siempre con esa gracia que lo caracteriza, mientras se observaba al fondo gente comprando carne o pollo asado mientras que otros se mantendrían alegres dentro de sus casas de campaña.
La primer banda en salir este día fue Cal I Jah, los que profesan ese reggae mezclado con algo de rap y que es sumamente enérgico. Orgullosamente de Masaya estos músicos demostraron que están hechos para ambientes playeros, ya que poseen ese estirpe natural de fiesta completa, algo que se aprecia con su presencia en los escenarios.
Seguido de ellos habría una intervención de Green más un hermoso espectáculo de fuego que aglomeró a muchas personas, los que estupefactos y asombrados se dejaban sorprender por lo que hacían los valerosos hombres y mujeres que sostenían las antorchas además de hacer malabares.
Pasando este show llegaría el momento para escuchar a Madheavier, un caballero de Estelí que con todo y sombrero se dedicaría a lanzar algunos covers de rock puro, de ese que llega al alma a los miembros de clubes de motorizados que también llegaron hasta este punto. Estuvo genial escuchar una versión más pesada de Come Together, tema clásico de The Beatles.
Luego vendría Monroy & Surmenage para brindarnos ese rock alternativo tan especial que ha cosechado durante tantos años. El máster como es costumbre se dejó el alma y pecho en la tarima, acompañado de una tropa de talentosos músicos que de igual forma dejan todo en cada toque. El Pez y La Estrella así como La Tumba del Guerrillero fueron un par de rolas que activaron a todos los asistentes al evento.
Así fue como llegaría la última parte del Día 2, con DJ Cerdo también animando a ratos con su selección musical para dar paso a LecheBurra, los auténticos defensores del ska pinolero. Desde que salieron bajo los reflectores se sabía que la fiesta estaba garantizada.
Muchos cheles, chelas, así como nacionales bailaríamos al ritmo de la vibra positiva de esta banda cuya proyección es imponente. Rápidamente pondrían a todo mundo eléctrico con su buena música y además el buen hermanamiento entre todos como grupo. Entre las cosas llamativas que ocurrieron en esa hora de buen feeling, está el breakdance que hizo uno de sus integrantes, el cual muestra las variadas habilidades de estos jóvenes.
Y entre ska, amigos y mucho bacanal daríamos despedida al 2do día de música en Aposentillo, un evento presentado por TN8 Musical y que cierra este sábado con otras increíbles bandas, así que no la piensen tanto y déjense caer para que terminen con broche de oro su Semana Santa.