Si son de Managua y hacen la gira hasta la Playa Apostentillo, en El Viejo, Chinandegatravesía larga pero para nada complicada, ya que las carreteras y calles están en buenas condiciones. Con esa premisa es que nos enrumbamos hacia el Motorbeach Nicaragua, festival que junta lo mejor en bandas nacionales, motos, surf, playa y mar.
El Jueves Santo marcó el inicio de este evento de tres días, en donde desde mediodía podíamos observar a diferentes velocistas que se aventaron al Dirt Track que se formó en un predio apropiado para correr. Eso sí, se levanta polvo que da miedo, pero todo es parte de la misma experiencia y adrenalina.
- Le puede interesar: Rock, mar y arena en esta Semana Santa
Otro atractivo es el de los autos clásicos que se están exhibiendo, por ahí pudimos ver un cadillac, vans con estilos muy llamativos y motocicletas que había de todo tipo y para todo gusto. Así mismo también era lindo el ambiente que había en el espacio que se dedicó al camping, ya que fueron muchos los que desde este primer día de festival se vinieron para convivir con la naturaleza, protegidos bajo la sombra de árboles que daban una sensación a gusto y fresca para todos.
Fue así que a las 4:00 pm comenzaría la tanda musical con DJ Henry Green, volador estilo playero, con un setlist basado sobre todo en reggae y ritmos caribeños. La gente de esa forma se iba metiendo en onda y acompañado de las infaltables bebidas heladas, así como de asados que la verdad estaban "de muerte lenta" (deliciosos pues).
La primer banda en salir al escenario fueron los Ximena. Qué lindo cómo tocan estos chavalos originarios de San Carlos, esa rumba calipso y toque reggae suena muy bien y cabe en cualquier lugar que busca diversión. Con temas de algunos desamores fueron soltando su lengua, guitarras y la percusión para entregarnos versos con rigidez y a la vez pureza de corazón.
De ahí vendría otra intervención musical con el DJ Henry que daría paso a The Camels, los seres hechos y derechos con la energía del reggae en nuestro país. Las rolas serían las que próximamente formarán parte del primer disco que sacarán de su autoría, para lo cual estamos muy atentos.
Entre vuelos fugaces de conexión natural la gente se iría animando de a poco para dejarse influenciar con el ritmo tropical de esta banda, quienes no decepcionaron con la entrega que dejan en cada espacio que pueden tocar. El sonido del viento metal queda perfecto en un ambiente playero. Para su cierre terminaron con el tema más conocido: Chele Abraham, provocando así el coro de varios de los que estábamos ahí delante.
DJ Cerdo se quedaría a cargo luego para la animación con una selección variada y de esas levanta ánimo a lo inmediato. A las 9:20 es que llegaría el momento de recordar a unas de las banda más longevas que tenemos en Nicaragua: Zona 21. Ellos llegaron con unas vibras increíblesbaterista era contagioso por proyectar muchas ganas de interpretar tanto rolas originales como algunos covers.
Eventualmente llegaría al éxito "Cantinero", canción inmortalizada en el consciente colectivo de todos los que seguimos el rock hace muchos años. De igual forma hay que destacar que los covers que se lanzaron lo hicieron con una fuerza tremenda, calidad de grupo internacional.
Después continuaría un poco el baile y el disfrute nocturno con más de DJ Cerdo mientras nosotros nos despedíamos para aguantar al Día 2 del Festival Motorbeach… pero ese les contaremos más tarde cómo estuvo.