MGA BIT llevó su tripeo musical al Bar 1979

managua

Noche de viernes y las calles de Managua estaban activadas, lo mismo ocurría en el Bar 1979 con la presentación musical de MGA BIT.

Este proyecto originalmente fue creado por verdaderas moles del rock nicaragüense: Bikentios Chávez, a quien conocen por Revuelta Sonora y CiCLOGuillermo Norory, una eminencia en los teclados y en la producción de Momotombo, además Augusto Mejía, el carismático bajista de La Cuneta Son Machín.

Este último no pudo asistir a este toque porque anda en una exitosa gira por Estados Unidos, incluso tocando en el mero SXSW Festival en esta semana. Aún así se resolvió el tema con el intrépido y rigioso músico Noel "Chipi" Portocarrero, del que ya conocemos mucho su pasión y dedicación a este arte.

Lea También: La banda californiana Crazy Town llega a Nicaragua

Acerca del evento en sí, debo decir que tienen un estilo que hace honor a la palabra altenativo. Son pistas en donde el teclado de Norory genera sonidos variados que rondan en el rock y la electrónica con muchos elementos de por medio. Así mismo el bajo juega un papel no solo de acompañamiento, sino de conductor y se siente con enorme personalidad.

En toda esa experimentación, jamming y fluidez que se forma con la propuesta de MGA BIT, se logra apreciar el talento que tienen estas personas y sobre todo aquel ímpetu por salir de lo convencional, para primero atreverse y luego sumergirse en un espectro de música auténtica y original.

Hubo un tema que en lo personal me gustó bastante, el cual llevaba ese ritmo que de pronto me recordó al sello que tiene Moby, aunque incorporando otros elementos que se expanden en una especie de ambient-rock muy relajante aunque a la vez con su dosis de profundidad.

Es así entonces que pudimos estar presentes para descubrir estas iniciativas que se aprecian mucho en la escena nacional, en donde afortunadamente siempre existen nuevos proyectos que fomentan la creatividad de distintos artistas de Nicaragua.