En enero de este año, la noticia del fallecimiento de Dolores O’Riordan golpeó a todos los fanáticos de The Cranberries. Sin embargo, los miembros restantes de la banda no han cesado en su entrega a la música y anunciaron que seguirán trabajando en un álbum.
A través de una publicación en Facebook, los integrantes de The Cranberries confirmaron que presentarán un nuevo álbum a principios de 2019, el mismo que preparaban con la icónica vocalista desde finales de 2016.
Le puede interesar: Romeo Santos se defiende de las críticas a su canción “Perjurio”
“Tenemos que terminarlo. Dolores ya había grabado su voz”, señalan en el comunicado en la red social. “Todo va bien, esperamos tenerlo listo y terminado a principios de 2019”.
"Pensamos sobre esto y decidimos que como es algo que comenzamos con Dolores como una banda, deberíamos seguir adelante y acabarlo. Así que ese es el plan", agregan en la publicación en Facebook.
Además, la banda aclaró que la edición 25° aniversario del álbum debut “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?” anunciada en un principio para este mes, se pospondrá.
Dolores O'Riordan fue encontrada muerta en un hotel de Londres el 15 de enero, cuando tenía 46 años. La investigación completa sobre las causas de su fallecimiento se conocerán el 3 de abril.
The Cranberries tenía previsto lanzar este álbum conmemorativo este mes, coincidiendo con el 25 cumpleaños de Everybody else is doing it so why can't we, pero cancelaron sus planes tras la repentina muerte de Dolores en un hotel de Londres el pasado 15 de enero.
La banda llevaba desde el pasado verano trabajando en esta iniciativa, que incluye un remasterizado de todos los temas originales, canciones inéditas y "otros extras" de material creado durante aquella época.
The Cranberries también ha señalado que concluirá la grabación de su último álbum de estudio, después de que Dolores ya le pusiera su distintiva voz.
"Si todo va bien, esperamos tener este nuevo disco acabado y en el mercado a principios del próximo año", agregó el grupo.