Mujeres que cambiaron la historia del rock

dia internacional de la mujer

El ‘Día internacional de la mujer’ fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 y conmemora la lucha de las mujeres que buscaban ser tomadas en cuenta en la sociedad y tener un desarrollo íntegro como seres humanos. Gracias a esta lucha, muchas mujeres han destacado en distintos ámbitos como la literatura, política, ciencia y la música.

Con motivo del ‘Día internacional de la mujer’, te presentamos el ‘Top 10’ de las mujeres más emblemáticas de la historia del rock.

 

10 Tina Turner: tiene 78 años de edad, actualmente está retirada, pero tuvo una gran trayectoria como cantante, compositora, bailarina y coreógrafa. Nació en Suiza, pero toda su vida radicó en Estados Unidos. Fue un fenómeno en el mundo del rock; fue catalogada por Mick Jagger, vocalista de The Rolling Stones, como “una tigresa, una fuerza incontenible, la mejor entre las mejores”.

9 Patti Smith: la rockera Patti Smith tiene 71 años de edad y es originaria de Chicago, Estados Unidos. Es mundialmente conocida como ‘La Diosa Madre del Punk’ gracias a las extraordinarias canciones que escribió, inspiradas en el amor pasional que sostuvo con Sam Shepard, tecladista de Blue Oyster Cullt.

8 Grace Slick: fue la primera mujer que se atrevió, antes que nadie, a tocar rock en una comuna hippie. Su especialidad era el rock psicodélico y fue muy famosa en la década de los 70’s.

7 Pink: la cantante Pink es un ícono del rock moderno, tiene 38 años de edad y se ha caracterizado por llevar una polémica vida. Es originaria de Estados Unidos y ha destacado por su trabajo como compositora, cantante, bailarina y actriz.

6 Linda Perry: tiene 52 años de edad, es una exitosa cantante, escritora y productora musical de nacionalidad estadounidense. Fue la vocalista del famoso grupo 4 Non Blondes.

5 Shirley Manson: de nacionalidad escocesa, destacó en el mundo del rock gracias a la voz de contralto que posee. Es la vocalista del grupo Garbage.

4 Amy Winehouse: la maravillosa cantante Amy Winehouse falleció en 2011 cuando tenía 27 años de edad, su gran trayectoria dentro del rock la hizo formar parte del ‘Club de los 27’, donde también se encuentran grandes exponentes de la música que fallecieron a la misma edad.

3 Suzi Quatro: la cantante Suzi Quatro fue la primera mujer en adoptar la tradicional vestimenta de cuero que distingue a los rockeros. Inició su carrera en la década de los 60’s y era admiradora de Elvis Presley.

2 Joan Jett: actualmente Joan Jett tiene 59 años de edad y se ha caracterizado por su exitosa carrera como cantante, guitarrista, compositora y, ocasionalmente, actriz.

1 Janis Joplin: al igual que Amy Winehouse, la extraordinaria Janis Joplin pertenece al ‘Club de los 27’ tras morir a causa de una sobredosis. Esta cantante podía cantar rock, blues y hasta jazz, y todo lo interpretaba perfecto.