Téléviser ya está en México listo para prog-rockear

nicaragua

Cada vez es más común que las bandas nicaragüenses trasciendan fronteras y realicen presentaciones en tierras foráneas, algo que siempre llena de orgullo y por eso nos alegramos que los Téléviser, precursores del prog-rock en nuestro país, ya estén en México para una gira por varias ciudades aztecas. 

Estos jóvenes tienen varias presentaciones y la más próxima es este 22 de febrero en Tlaxcala como parte del Latitour – Forever Alone 2K18, un evento que los lleva a codearse con importantes bandas de géneros similares y que están dando de qué hablar en todo el mundo, entre ellos Fiesta Bizarra, Kinder, LITE, No Somos Marineros, Quiet Fear, Sad Saturno y Wohl, un híbrido de nacionalidades que van desde Estados Unidos hasta Perú, pasando por supuesto por el talento mexicano. 

 

Esta gira los llevará a tocar también el 23 de febrero en la ciudad de Puebla (una de las más importantes en cuanto a vida nocturna-cultural de este país) así como el mero CDMX, capital mexicana que alberga a toda una urbe de artistas y personas abiertas a recibir nueva música con los brazos abiertos. 

Son cuatro años ya que lleva este festival diseñado para los solteros, o para aquellos que dejan suelto el corazón para que navegue en distintos puertos; o en ninguno, lo más importante es que sean corazones con consciencia musical. 

En ediciones anterior el Forever Alone Fest ha tenido alineaciones con bandas como This Will Destroy You (Estados Unidos), Caspian (Estados Unidos), TTNG (Reino Unido) y Totorro (Francia). El año pasado INTRSLRS llevó a México a las bandas Delta Sleep (Inglaterra), MONO (Japón), Deafheaven (Estados Unidos), Russian Circles (Estados Unidos), Pretend (Estados Unidos), Sleep Party People (Dinamarca), entre otros.

 

Todos los integrantes de Téléviser están más que emocionados por haber arribado a este país con el que ya tienen una relación especial desde septiembre 2017, cuando lograron un acuerdo con el sello discográfico Buen Día Records, con base en Monterrey y Nueva York. Gracias a ese trabajo en conjunto es que esta gira por el país de la bandera tricolor los lleva a visitar los estudios de Eric Dabdoub para la producción de nueva música. 

"Queremos que se siga produciendo música en nuestro país que pueda llegar a todas partes, a todos los rincones del mundo, y esperamos desde nuestro trabajo formar parte de eso.” nos comentó HIV, integrante de este grupo, hace algunos meses.

Le deseamos lo mejor a Téléviser y estamos segurísimos que a los mexicanos les va a encantar la propuesta que tienen con su EP El País Del Por Qué No.