Son muy pocas los artistas que logran conseguir un trayecto tan largo y exitoso como lo que ha hecho Alejandro Mejía con el rock y metal en Nicaragua. Este viernes 9 de febrero se celebró los 11 años que tiene CargaCerrada, su proyecto actual y del cual tiene una cantidad de seguidores increíble.
Evidencia de eso se pudo observar cuando en Ron Kon Rolas no cabía un alma más en la velada rockera-metalera de gran impacto que empezaría después de las 10:00 pm. Hay que decirlo, CargaCerrada no es solamente la experiencia de Alejandro quien con su característica voz nos traslada de inmediato a un estado eufórico, esta agrupación cuenta con el apoyo de los demás integrantes que son esenciales para que cada concierto sea del disfrute de todos.
CargaCerrada celebraba entonces 11 años de un rock-metal de protesta, esencia con la que siempre se ha inspirado Mejía a la hora de componer nuevas canciones. Además queda claro que ocupa la música como un espacio para difundir sus ideas en contra de las injusticias sociales, cargadas por supuesto de una energía única y contagiosa. Durante todo el concierto no había quien no agitara la cabeza a como se acostumbra hacer cuando se combina unos excelentes riffs, batería rápida y la inconfundible voz del legendario músico nicaragüense.
Una a una las canciones iban dejando su sello que atrae a cualquier persona que siente pasión por estos géneros. Lo genial también es observar tanto a hombres como mujeres, de todas las edades, disfrutar por igual del evento que fue presentado por TN8 Musical.
Además de reconocidos temas como "Acalambrado", "Señor Gobierno" o "Ladrón y Cuenta Nueva", Alejandro ocupó una intervención para hablar del femicidio en el país, dedicando una canción homónima que hizo con Gamma, el otro proyecto musical que tiene con Mario Ruiz y Pavel Palma.
Al término del concierto se notaba a la gente satisfecha de haber experimentado nuevamente la capacidad y calidad musical que tiene esta banda que conmemora 11 años de existencia, 11 años de ser parte del consciente colectivo luchador que hay en Nicaragua.
Alejandro Mejía, leyenda y después hombre, se conjugó a la perfección en una fenomenal velada musical.