Subastan unas botas y un piano utilizados por Prince

Según informó la casa de subastas RR Auction, las botas y el piano, ambos de color púrpura, son dos de los lotes que destacan en un compendio que reúne más de dos centenares de objetos y que provienen de personas de su entorno profesional.

La subastadora dijo que los botines fueron propiedad del cantante, que los vistió en el escenario durante algunas de sus actuaciones y tienen un precio estimado de unos USD 50.000. señaló Infobae.

Mismo precio mantienen para el instrumento musical, que aunque no fue de su propiedad, sí que fue empleado por él en repetidas ocasiones durante su carrera, confirma la compañía en su página web.

 

Prince tocó este piano, sobre todo, en Los Ángeles, en casa de un miembro de su entorno cercano, donde pasó "muchas horas" en el teclado, según el comunicado.

Entre los demás objetos de la subasta, resaltan unos pantalones púrpura propiedad del cantautor, muy similares a una chaqueta con la que posó en una sesión de fotos para le revista Rolling Stone.

La puja también incluye otras prendas, entre ellas una malla negra y perforada dirigida a cubrir la parte superior del torso del artista y que vistió durante una actuación en una fiesta privada para la alcaldesa de Mineápolis, Sharon Sayles Belton, en enero de 1995.

También se puede encontrar entre los dos centenares de objetos un reloj de muñeca, utilizado por él y con el símbolo característico del artista en el fondo.

El piano no es el único instrumento presente en la subasta —que tendrá lugar entre el 8 y 15 de febrero—, ya que también se encuentra una pandereta de fondo negro con el mismo ícono y que se usó sobre el escenario en sus conciertos.

La selección la completan un guión cinematográfico de Under the Cherry Moon escrito a mano por la estrella y tasado en USD 20.000.

También por encima de los USD 20.000 se ha tasado un micrófono empleado por el artista durante la segunda parte de su gira titulada Purple Rain Tour, entre 1984 y 1985.