“Despacito” se fue con las manos vacías de los Grammy

Todas las miradas estaban puestas anoche en Luis Fonsi y Daddy Yankee durante la edición número 60 de los premios Grammys. ‘Despacito’, el exitoso y pegadizo tema musical de los artistas puertorriqueños escrito por Erika Ender, se encontraba a un paso de hacer historia al convertirse en la primera canción en español en ganar el gramófono dorado a Grabación del Año y Canción del Año. Finalmente no pudo ser. El tema con más reproducciones en streaming en la historia de todas las plataformas digitales perdió frente a ‘That´s What I Like’ de Bruno Mars, quien también se llevó el galardón a Grabación del Año con su material discográfico ‘24K Magic’.

 

Lejos de verlo como un fracaso o derrota, Fonsi y Yankee expresaron a través de las redes sociales lo felices y orgullosos que están de haber podido formar parte de estos premios tan importantes.

“No nos vamos con las manos vacías esta noche. Romper la barrera del idioma y unir al mundo con una canción es el mejor premio que uno puede ganar. Sigamos compartiendo nuestra cultura y nuestra música latina con el mundo entero. Gracias por apoyarnos, eso es solo el comienzo”, expresó Fonsi, quien recientemente reaccionó al video en el que su expareja, la presentadora y actriz Adamari López, aparece cantando su nueva canción, ‘Échame la culpa’, a dueto con él a través de una conocida aplicación para dispositivos móviles.

“Gracias a todos los latinos por unirse para vernos brillar en los Grammys. Una noche muy #dura”, escribió, por su parte, Yankee haciendo alusión con ese hashtag a su nuevo tema musical.

Aunque ‘Despacito’ no logró dejar huella en los Grammys, no hay duda de que Luis Fonsi y Daddy Yankee ya hicieron historia con este pegadizo tema musical.

 

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

No solo es la canción más escuchada de todos los tiempos a través de las diferentes plataformas digitales sino que además su videoclip es el más reproducido de la historia por medio de YouTube.

Sin duda ese es el mayor premio: el reconocimiento del público.

¡Gracias Fonsi y Yankee por llevar el nombre de los latinos tan alto!

 

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on