El jazz de Víctor Marín Trío sonará en Costa Rica

Víctor Marín Trío es una banda que demuestra cómo el jazz es un género que no está muerto en Nicaragua. Este talentoso músico junto a los demás integrantes están emocionados porque estarán tocando en Costa Rica en los próximos días. 

"Tenemos muchas expectativas, sabemos que el público costarricense le gusta la buena música y creemos que tenemos una propuesta muy interesante, muy diferente para presentar", comenta Víctor Marín a tn8.tv, el alma de esta banda que ya lleva muchos años perfeccionando su técnica en este exigente género musical.

  • Sacale la guatusa a Resistencia para el video de "Hartate Esta"

La manera de poder incursionar y estrenarse en otro país se dio gracias a contactar a los locales adecuados para poder exhibir su música, en donde nos cuenta que recibió un trato amable. "Los dueños estuvieron disponibles y abiertos, llegamos a un acuerdo, accedieron a prestarnos el lugar y pues estamos súper contentos y súper cómodos con eso", agrega Marín.

Actualmente cuentan con un primer disco llamado "En Casa", de ahí se desprende un temazo instrumental que deja en evidencia la calidad musical de esta agrupación. Hablamos de "Carretera Sur", uno que según nos había comentado el artista hace varios meses lo compuso mientras "vivía en esa carretera y eso me hizo sentir el enorme contraste que hay entre la ciudad de Managua, donde todo es propaganda, luces, ruido, noticias… todo sucede muy rápido. Pero en mi cabaña me esperaba una luz tenue, me hacía descansar".

nicaragua, victor marin, gira, jazz, costa rica,

Esa visión introspectiva es lo que nutre la ejecución de las piezas, conformadas por una batería con ese ritmo incesante del jazz, un bajo profundo y robusto más una guitarra camaleónica, ambivalente pero con mucha intensidad. Es fácil de conectar con esta música por generar una sensación de paz y tranquilidad, aunque de un momento a otro puede cambiar el tono para volverse algo más oscuro.

Si tienen oportunidad de estar en nuestro país vecino, les contamos que Víctor Marín Trío estará este jueves 25 de enero a las 8:00 pm Jazz Café Escazú y el sábado 27 estarán en El Sótano junto a la banda cubana Buena Fe desde las 9:00 pm. Ambos locales son en San José, capital de Costa Rica.

Y con este gran salto para promocionar su música es que Víctor nos finaliza comentando que en este 2018 quieren seguir produciendo música y grabar otro disco, además de poder realizar más conciertos en nuestro territorio, lugar al que tiene confianza que la gente sabe apreciar el mítico jazz.