La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según la televisión irlandesa.
La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, líder del grupo musical The Cranberries, una de las bandas más significativas de los años 90, ha fallecido este lunes a los 46 años de forma repentina, según ha informado el representante de la banda en un comunicado. La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación. De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.
Dolores O'Riordan, vocalista y guitarrista de la banda de irlandesa de rock The Cranberries, ha muerto repentinamente a los 46 años, Informa Reuters. Su publicista ha confirmado el fallecimiento.
The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.
El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.
Absolutely shocked to hear about the passing of Dolores O'Riordan! @The_Cranberries gave us our first big support when we toured with them around France years ago! Thoughts are with her family and friends
— Kodaline (@Kodaline) January 15, 2018
The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes sólo en los Estados Unidos. se dio a conocer a principios de los años noventa con el popular álbum 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?'
En 2002 la banda sacó a la venta un recopilatorio y a partir de 2004 O'Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum Are You Listening? al que siguió en 2009 No Baggage. Poco antes de la salida de su segundo disco declaró en una entrevista en El Mundo que "Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos".