Jack White presentó dos piezas nuevas “Connected By Love y Respect Commander”

Esta mañana Jack White compartió las canciones ‘Connected By Love’ y ‘Respect Commander’, dos piezas nuevas de su autoría que formarán parte de su tercer disco de estudio como solista Boarding House Reach (2018), el cual saldrá a la venta a través de Columbia y Third Man Records.

White declaró a Rolling Stone que empezó a trabajar el disco dentro de un pequeño departamento de Nashville con una grabadora de cintas magnéticas que compró cuando tenía 14 años de edad. ‘Connected By Love’ fue el primer track que escribió

 

“Empecé a jugar con las notas con el mayor volumen posible, observando a través de la ventana. Después de ello me di cuenta de que no podía explicarlo pero la canción empezó a escribirse sola, me dejé llevar y no me di cuenta de lo que estaba pasando hasta que lo escuché.”

Tras terminar de grabar los demos en el departamento, Jack decidió buscar un estudio donde profesionalizar las grabaciones. Él trabajo en Star Sound de Nueva York, Capital Studios de Los ángeles y su propio estudio de Third Man Records en Nashville.

Para grabar el disco se armó de un nuevo grupo de músicos que incluyen al baterista Luis Cato, al bajista Charlotte Kemp Muhl, al tecladista Neal Evans, al percusionista Bobby Allende y al trío góspel The McCrary Sisters.

Aunque el disco aun no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, por su historial podemos esperar a que llegue el primer trimestre del año, así como salieron Blunderbuss (2012) y Lazaretto (2014).

Jack White es un músico multiisntrumentista que saltó a la fama gracias a su banda de garage rock The White Stripes, un duo que se mantuvo activo de 1999 a 2007 multi-galardonado y de gran éxito comercial.

Además de The White Stripes, Jack es líder de otras bandas como The Raconteurs, The Dead Weather y ha lanzado por el momento dos discos de estudio como artista solista.